Noticias


Museos

Gualeguaychú presente en las III Jornadas Regionales de Museos

Personal profesional de Museos de la ciudad y Cementerio del Norte participó de estas jornadas organizadas por la carrera de Tecnicatura en Museología (FCG - UADER) en Sede Concepción del Uruguay.

El viernes 19 de mayo se realizaron las III Jornadas Regionales de Museos, en el marco del Día Internacional de los Museos, el cual se celebra todos los 18 de mayo desde 1977. Las actividades se llevaron a cabo en el salón de actos "Alejo Peyret" del Colegio Histórico del Uruguay "J.J. de Urquiza", organizadas por la carrera Tecnicatura en Museología, de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, Sede Concepción del Uruguay.

Por parte de Gualeguaychú, participaron como asistentes, Noelia Ochoa, quien trabaja para el Cementerio del Norte de Gualeguaychú y es alumna de la Tecnicatura en Museología; Adriana Padilla, quien se desempeña en los Museos de la Ciudad, y la Lic. María del Pilar Piana quien también trabaja para los Museos y es docente y vicedirectora de la Tecnicatura en Museología.

"Es de suma importancia y valoramos mucho la participación en este tipo de encuentros, donde se da la oportunidad para el intercambio de experiencias en el trabajo museológico y patrimonial y donde se favorece la integración" expresó María del Pilar Piana.

El encuentro contó con cuatro expositores de diferentes lugares de la Provincia de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay. En primer lugar, el director y miembros de la Asociación de Amigos del Museo Provincial Molino Forclaz compartieron su experiencia; luego continuaron los trabajadores de la división Museos y Patrimonio de UADER, de Paraná; en tercer lugar, expuso la Arq. Adriana Ortea, de Espacio “Marca Liebig”, de Pueblo Liebig, Departamento Colón. La jornada finalizó con la disertación del Museólogo Enrique Moreno, coordinador de los Museos de Paysandú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001