Noticias


Turismo

Las áreas de Turismo de Gualeguaychú y de Río Negro se reunieron en Fray Bentos

El objetivo del encuentro fue difundir en ambas orillas los atractivos y servicios regionales para promover el turismo.

21 de Junio 2017 turismo365


En el marco del 3° Encuentro de Informantes Turísticos, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú, Gastón Irazusta, mantuvo una reunión de trabajo junto a la directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), Andrea Schunk. Participaron también representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú y la Liga de Turismo de Fray Bentos.

"El objetivo es difundir en ambas orillas los atractivos y servicios regionales para que el visitante disponga de la información necesaria acerca de las potencialidades turísticas en ambas márgenes del Río Uruguay. En este marco se ha propiciado un encuentro que trascienda a las instituciones públicas e incorpore al sector privado de las dos ciudades, aprovechando la cercanía existente", expresó Irazusta.

Asimismo, el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú agregó: “La importancia de esta instancia de coordinación turística binacional dado los lazos históricos y culturales que unen a ambas comunidades y que, en el rescate de esta identidad que de por sí ya tiene su valor intrínseco, también hay una historia que contar y un potencial producto turístico a ofrecer”.

Cabe destacar que el propio origen del Paisaje Industrial Fray Bentos tiene una fuerte vinculación histórica con Gualeguaychú y su frigorífico. De esta manera se sigue trabajando en el desarrollo de la actividad a través de nuevos vínculos que fortalecen la oferta local en pos de dinamizar hacia un turismo para todo el año.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030