Noticias


Ciudad

Nueve años de la muerte de Enzo Giménez: “Preferiría tu sonrisa a toda la verdad”

El joven gualeguaychuense murió en un supuesto accidente de tránsito en el que hubo policías involucrados. La Municipalidad, a través del área de Derechos Humanos, acompaña los reclamos de la familia por Memoria, Verdad y Justicia.

El 28 de junio pasado se cumplieron 9 años del fallecimiento de Enzo Giménez, quien murió en un supuesto accidente de tránsito en el que hubo policías involucrados. Los padres afirman que Enzo fue víctima de violencia institucional. La pericia y el accionar judicial no dan las respuestas necesarias para alcanzar la verdad de lo sucedido esa noche. La causa presenta irregularidades. Hasta el día de hoy, por ejemplo, los padres no han podido recuperar la ropa que llevaba Enzo la madrugada en la que murió.

La Municipalidad, a través del área de Derechos Humanos, acompaña la lucha de la familia y pide memoria, verdad y justicia. Recientemente, “Arte por libertad”, un grupo de artistas plásticos que viajó a nuestra ciudad desde Rosario para realizar un mural homenaje a Enzo Giménez en las paredes del Club Sudamérica, adonde él solía pasar sus días. Dicho grupo organiza su propuesta artística en torno a diversos pedidos de justicia, como artistas acompañan distintas luchas sociales y hacen que las paredes hablen. Por esta razón, viajaron a Gualeguaychú, conocieron a la familia de Enzo y su lucha.

“Preferiría tu sonrisa a toda la verdad” es la frase que eligió la familia de Enzo para que acompañe su retrato, frase que pudo verse también en el puente Méndez Casariego en estos días. El pasacalles fue realizado por el grupo activista “Gualeguaychú dice”. Uno de sus integrantes comentó: “Los papás de Enzo quisieron recordarlo con esa frase. Y a nosotros nos pareció poético y político a la vez. Lo más preciado es la verdad. Pero no hay verdad que alcance cuando se pierde un ser querido”. Al respecto, Fátima Pereyra, madre de Enzo, expresó en distintos medios de comunicación que su hijo fue víctima de violencia institucional y que si bien seguirá luchando para saber toda la verdad, preferiría que su hijo esté vivo, sonriente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030