Noticias


Ciudad

Según las estadísticas, las mujeres manejan mejor que los hombres

La Municipalidad informa el detalle de los siniestros ocurridos en el mes de junio. Se trata de una herramienta para políticas de prevención y control en pos de mejorar el tránsito en la ciudad.

03 de Julio 2017 seguridad vial


El área de Accidentes de la Dirección de Tránsito lleva adelante el registro de siniestros que produce información relacionada a las características de los hechos, tipos de vehículos, población involucrada, etc. Durante el mes de junio se han registrado un total de 151 accidentes: 22 presentaron lesionados con un total de 298 vehículos involucrados.

Estudios basados en observaciones sistemáticas del comportamiento de los conductores de ambos sexos en el tránsito a nivel nacional demuestran que las mujeres conducen en forma más segura, usan más el cinturón de seguridad y el casco al transitar en moto y bicicleta. "La evidencia local es coincidente con otros estudios estadísticos que muestran que las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, causan menos siniestros graves que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces", detallaron desde Tránsito municipal.

Tal como afirma la Asociación civil Luchemos por la vida: "Las mujeres también protagonizan y, muchas veces causan siniestros pero, mayoritariamente, de menor gravedad. Las causas de los siniestros más frecuentes protagonizados por las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás y estacionar; mientras que en los hombres, las causas más comunes son: sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado."

A continuación se detalla la información estadística de los accidentes que tuvieron lugar en el mes de junio en Gualeguaychú:

 

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030