Noticias


Ciudad

Comenzó la capacitación para personal de admisión y permanencia de boliches y eventos

La primera jornada se desarrolló este lunes 28 de agosto en el salón del HCD. Participaron cincuenta trabajadores que podrán adquirir la credencial que exigirá el municipio a partir de octubre.

28 de Agosto 2017 capacitación Derechos Humanos


Con el desarrollo de nociones básicas para atención de primeros auxilios, a cargo del enfermero Luciano Lizzi (Jefe de Operaciones de Bomberos de Gualeguaychú), comenzó la primera de las dos jornadas de formación para personal con responsabilidades de admisión y permanencia en lugares y eventos de entretenimiento de Gualeguaychú.

 

Desde el área de Derechos Humanos del municipio destacaron la “gran predisposición de los encargados y dueños de los boliches de Gualeguaychú para participar de estas jornadas porque la misma representa una actitud saludable para el cuidado de los vecinos y vecinas que concurren a eventos y a lugares de entretenimiento”. También remarcaron la necesidad de llevar adelante políticas y acciones concretas de prevención de situaciones no deseables en los lugares de entretenimiento.

 

Recordamos que estas capacitaciones gratuitas y obligatorias se realizan cumplimentando con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.370 y con la ordenanza Municipal N° 11.619. A partir de esto se convocó a los responsables, dueños y encargados de lugares de entretenimiento a participar del curso obligatorio y gratuito de cada lugar de entretenimiento.

 

Esta capacitación continuará el lunes 11 de septiembre de 8 a 13 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú y contará con la participación de Néstor Pintos (Coordinador del Área de Seguridad e Higiene municipal, Técnico en Seguridad e Higiene), Eugenia Cozzi (abogada) y Santiago Bereciartua (abogado).

 

Finalmente, se informa que a las personas que realicen el curso se les otorgará una certificación municipal que deberá acompañar con fotocopia del DNI, dos fotos 4x4 cm, certificado de buena vecindad, certificado de buena conducta y de aptitud psicológica otorgado en consultorios privados o por el Hospital Centenario. Luego de cumplir con estos requisitos, los trabajadores obtendrán una credencial para desempeñarse en lugares de entretenimiento.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405