Noticias


Turismo

Se realiza en nuestra ciudad el XII Foro Regional de Turismo

Durante el viernes 1 de septiembre en el Centro de Convenciones se desarrollan conferencias y charlas que tienen como eje central el turismo como dinamizador e integrador de las economías regionales.

01 de Septiembre 2017 turismo365


En la mañana del viernes se realizó la apertura del XII Foro Regional de Turismo, que contó con la presencia del Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, y autoridades de las entidades organizadoras. El objetivo central del evento es generar un ámbito mixto, en el que confluyen funcionarios, comerciantes y empresarios especializados en la actividad turística, para analizar estrategias de innovación, desarrollo y sustentabilidad, así como también promover la difusión y la generación de ideas y proyectos de negocios.

 

Durante la apertura el intendente Piaggio precisó "Felicitamos a los organizadores por esta iniciativa. El sentido principal es fortalecer el trabajo regional. Es importante para ello la presencia de los equipos de turismo de los distintos municipios y del sector privado. Desde el Estado municipal tenemos la fuerte voluntad de romper la estacionalidad, con un turismo todo el año, potenciando el turismo familiar, el turismo rural y el ecoturismo"

 

El evento cuenta con la participación de referentes de las áreas de turismo de munipios de la provincia, representantes de la mediana empresa, del turismo, comercio y gastronomía.

 

Por su parte, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes expresó "Esto es un juego de equipo. No hay posibilidad de desarrollo trabajando en compartimentos estancos. Por eso, rápidamente incorporamos actores de las cámaras del turismo entrerriano, y también a otro sector no menos importante, que es el laboral. Sentarnos a discutir problemas en una mesa comunes, para discutir, buscar horizontes. Sector público y sector privado"

 

Cabe destacar que el XII Foro Regional de Turismo es una iniciativa de la Confederación argentina de la Mediana Empresa (CAME) en conjunto con el Centro de defensa comercial e industrial y la Municipalidad de Gualeguaychú, que cuenta con el acompañamiento de la Federación Económic de Entre Ríos (FEDER), el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), la Unión de Entidades PYMES de Entre Ríos (UEPER) y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú. 

 

La jornada contará con conferencias durante todo el día, que recorrerán temas como centros comerciales y economías regionales; sustentabilidad de los negocios; liderazgos locales; Turismo rural; creatividad y difusión de atractivos, entre otros. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001