Noticias


Ciudad

¡Conocé nuestra reserva natural Parque Florístico!

La Dirección de Ambiente invita a las distintas instituciones educativas de la ciudad a visitar el área natural protegida municipal localizada en el Parque Unzué. Ideal para observar nuestra variada flora nativa, aves y mariposas asociadas a ella.

05 de Septiembre 2017 reservas naturales


El Programa de Educación Ambiental ofrece visitas interpretativas de la naturaleza a la reserva natural municipal Parque Florístico situada en el Parque Unzué. “Las visitas interpretativas a la reserva Parque Florístico tienen por objetivo facilitar el acercamiento de nuestros estudiantes de distintos niveles a la flora y fauna autóctonas para comprender las interrelaciones existentes a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos”, expresó Alejo Rondán, guía de al Dirección de Ambiente Municipal, y agregó: “El recorrido se inicia por el sendero principal al costado del cartel que detalla las principales especies de flora, donde se da una introducción a los participantes explicándoles qué es una reserva y cuáles son sus funciones principales, superficie, año de creación, cuáles reservas son gubernamentales y cuáles privadas, para luego sumergirnos en un recorrido donde se van apreciando las distintas especies nativas y exóticas”.  

 

Cabe señalar que la reserva fue creada en el año 2000 por Ordenanza nro. 10.417, que en su artículo 1º declara área de Reserva Parque Florístico a la zona comprendida entre las calles Los Espinillos y Los Algarrobos del Parque Unzué y la zona de Plaza de Aguas sobre la misma margen del río Gualeguaychú.

 

Para solicitar turnos para las visitas guiadas con escolares comunicarse previamente con la Dirección de Ambiente al 428820 o al correo electrónico [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa. Las visitas pueden sufrir modificaciones en las fechas debido a las condiciones climáticas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030