Noticias


Educación

¡Salud, Maestros!

La Dirección de Educación Popular saluda a los Maestros en este día de reconocimiento y conciencia sobre su labor cotidiana y transformadora.

11 de Septiembre 2017 Educación Popular


"Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta.

Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta.

Los profesores contestan las preguntas que los alumnos no han hecho"

Paulo Freire.

 

En este importante día, saludamos muy especialmente a quienes cotidianamente construyen sueños, habilitan utopías, desafían paradigmas y proponen la profundidad de la curiosidad, el amor por la sabiduría y el camino de la paz.

 

Reconocer en ellos la inmensa tarea de acompañar el proceso más revolucionario y político que dispone la humanidad: construir enseñando y aprendiendo de manera crítica.

 

Jamás serán demasiadas las palabras para poner en evidencia todo el corazón y profesionalismo que se despliega en cada magisterio: planificaciones, búsquedas, estrategias, aportes que van desde lo intelectual hasta lo económico, etc.

 

Sabemos de las luchas permanentes por una educación de calidad e inclusiva, aspecto que se ha tornado en vital en momentos cruciales de nuestro país donde la escuela se transformó en dique de contención y acompañamiento.

 

Por este y miles de motivos más, vaya nuestro abrazo fraterno a todos y cada uno de ustedes, ya que la tarea educativa es un acto profundamente humano y humanizador, imposible de alcanzar, o siquiera de imaginar, sin el invaluable aporte de cada uno de ustedes.

 

¡Feliz día, Maestros!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349