Noticias


Ciudad

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Escuela Nº 26 Gualeyán

Se realizó una reunión informativa para jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de generar oportunidades de capacitación e inserción laboral para todos.

15 de Septiembre 2017 empleo y capacitación


“La educación rural tiene un conjunto de particularidades que exigen una atención especial, más allá de la contención educativa. El programa Jóvenes les da la oportunidad de comenzar a independizarse abriendo sus caminos y acompañándolos en la planificación de sus futuros”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray.

"Durante el encuentro que mantuvimos con los jóvenes remarcamos la importancia de poder finalizar los estudios y de trabajar en las fortalezas de cada uno para poder profundizar en las herramientas necesarias para insertarse al trabajo”, dijo el coordinador del programa Martin Ziegler y agregó que “el programa busca generar respuestas a los interrogantes que surgen en la búsqueda de empleo dando oportunidades y evitando la deserción escolar".

Durante la actividad se recaudaron constancias de alumno regular de quienes reúnen los requisitos para adherirse al programa y como consecuencia el próximo mes tendrán su primer liquidación como incentivo económico por estudio, luego deberán realizar el taller inicial para comenzar a asistir a las entrevistas todos los meses.

Recordamos que este programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, contempla un seguimiento mensual y la asignación de un estímulo económico para objetivos educativos, favoreciendo el camino hacia la inserción laboral a través del Curso de Introducción al Trabajo.

Todos aquellos interesados en coordinar charlas informativas deberán comunicarse al 436648 – 437008 o acercarse a Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295