Noticias


Ciudad

¡La Sole, Raly Barrionuevo y Agarrate Catalina actuarán en la Fiesta del pescado y el vino entrerriano!

Así se confirmó durante la Feria Internacional de Turismo. Esta gran fiesta popular de la ciudad tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de enero con importantes artistas y una propuesta gastronómica única.

29 de Octubre 2017 FIESTAS POPULARES


Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo y Agarrate Catalina cerrarán las tres noches de la próxima edición de la Fiesta del pescado y el vino entrerriano.
 
“Es un verdadero gusto poder invitar de corazón abierto a toda la gente que quiera y guste pasar un lindo momento en nuestra ciudad”, destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, quien acompañó a Gastón Irazusta a la Feria Internacional de Turismo y juntos confirmaron estos grandes artistas. "Para este año tenemos además buena expectativa de que se cumplan las diez noches programadas de carnaval", concluyó.
 
Por su parte, Gastón Irazusta, secretario de Turismo y Presidente del Consejo Mixto, agregó: "Además de artistas locales y regionales de gran nivel, contaremos con la presencia de Raly Barrionuevo el viernes 5, en tanto el sábado 6 será el turno de Agarrate Catalina. Finalmente la Fiesta del pescado y el vino entrerriano cerrará con el espectáculo de La Sole. Será una jornada inolvidable para los ciudadanos y los turistas, una verdadera celebración popular que conjuga arte y gastronomía".
 
 

Fiesta del pescado y el vino entrerriano

Armado, patí, bagre, surubí, sábalo, dorado o cualquier pez de carne firme, un poco de tomate, otro poco de cebolla y algunos condimentos serán la base del chupín, un guiso de pescado con mucho caldo, comida típica de la provincia cuyo nombre es un resumen de la geografía que la contiene. Entre Ríos, rodeada por el Paraná y el Uruguay, y atravesada por una amplia red fluvial en todo su verde territorio, es cuna de pescadores cuyo duro y sacrificado oficio permite la creación de deliciosos platos.

 

Alguna vez la rica tierra de Entre Ríos tuvo viñedos de calidad. Fue en la Costa del Uruguay donde prosperó la práctica de hacer vinos. En la zona de Colón, Villa Elisa y San José, franceses, suizos y piamonteses trasladaron al terreno la tradición cultural de sus países de origen.

 

Pero la actividad fue eliminada de raíz por una decisión unilateral. Corría 1936, y el gobierno conservador de Agustín P. Justo (paradójicamente un entrerriano de Concepción del Uruguay) elaboró un plan de extirpación de los viñedos entrerrianos.

 

Tendrían que pasar más de 60 años para que esa legislación quedara sin efecto. El año 1997 marcó el proceso de desregulación de la actividad. Y fue entonces que en Entre Ríos algunos descendientes de aquellos abuelos europeos plantadores de vides, reiniciaron la recuperación de la actividad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295