Noticias


Ciudad

Se realizará por primera vez el Parlamento Infanto - juvenil en Gualeguaychú

Será el 8 de noviembre a partir de las 8.30 hs. en el Club Sirio Libanés. Un espacio de expresión para que niños y niñas que cursan el primario nos compartan su mirada, sus ideas, y opiniones sobre la nuestra ciudad.

A través del proyecto "Pienso en mi ciudad. De la participación estudiantil a la construcción de ciudadanía" la Municipalidad impulsa el Parlamento Infanto - juvenil con el fin de promover participación estudiantil en el ámbito educativo del nivel primario, específicamente en los niños que transitan los 2 últimos años de este nivel.

"Nos interesa que los más chicos puedan debatir y proponer. Para encaminarnos a una mejor ciudad creemos que es imprescindible tener su mirada, su punto de vista sobre los espacios públicos, tránsito, residuos, etc. Qué mejorarían, qué propondrían." explicó Daniel Vaena, secretario de Poder popular. 

En esta primera experiencia participarán los alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas N° 8, 10, 114, 58, 106, 107, 88, de nuestra ciudad, con la colaboración y acompañamiento de la comunidad educativa, esto es docentes y las familias. Los niños y niñas debatirán y elegirán mediante voto las propuestas elaboradas. Se estima la presentación de entre 10 y 14 proyectos.

"Este tipo de experiencia ha tenido lugar en otros países como Brasil, México, España, etc. con positivos resultados. Creemos que además de ser una vivencia formativa y enriquecedora para los niños, es una herramienta para el desarrollo de Gualeguaychú, que precisa de todas miradas." concluyó Vaena.

De esta forma, a partir de las 8.30 hs. en el Club Sirio Libanés los niños y niñas harán realidad el Primer parlamento Infanto - juvenil de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001