Noticias


Ciudad

Pescadores artesanales: los protagonistas de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

La fiesta que reunió más de 70 mil vecinos el fin de semana tuvo integrantes fundamentales para su realización: los pescadores de nuestra ciudad.

10 de Enero 2018 FIESTAS POPULARES


"Hace varios meses venimos acompañando a los pescadores de Gualeguaychu en dar mejoras a sus emprendimientos, brindando herramientas para un mejor desarrollo del trabajo, el agregado de valor y la conservación de este oficio característico de la región. en el inicio del proyecto eran trabajadores en situación de informalidad, de práctica individual y con experiencias organizativas fallidas" destacó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, que agregó: "Hoy tienen sus aportes jubilatorios, obra social y posibilidad de facturar sus ventas".

Es importante recordar que este trabajo fue realizado mediante el Proyecto "Fortalecimiento del Asociativismo para el Desarrollo Sustentable de los pescadores del sureste entrerriano" para capacitar y formar a los pescadores procurando que sus productos se tornen competitivos, prologando la cadena de valor de la actividad. Instruir a los pescadores en aspectos comerciales, bromatológicos y de industrialización del pescado de río para mejorar la calidad del producto ofrecido y garantizar la sustentabilidad del negocio.

También se les dio herramientas para evaluar los procesos para el agregado de valor, incluyendo el aprovechamiento de los residuos como subproducto para disminuir los aspectos ambientales. Identificar, evaluar e intervenir en los procesos de cambio y desarrollo de las organizaciones de los pescadores.

"La fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano permitió poner en práctica todo lo trabajado desde el inicio del gobierno municipal, generando así una excelente experiencia de aprendizaje donde se reflejó el trabajo asociativo" finalizó Arrozogaray.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295