Noticias


Ciudad

El Municipio trabaja en proyectos de empleabilidad y capacitación

Las iniciativas se llevan adelante a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico y de distintos programas que abarcan a jóvenes, discapacitados y emprendedores.

20 de Febrero 2018 jovenes con más y mejor trabajo


Desde la Dirección de Producción y Desarrollo Económico se trabaja en diversos proyectos para que las instituciones por medio de la inclusión sociolaboral puedan incorporar trabajadores desocupados. En este sentido, instituciones sin fines de lucro articularon con la Municipalidad de Gualeguaychú proyectos de empleabilidad logrando incorporar a jóvenes y a 65 personas con discapacidad.

 

Mediante la gestión municipal se presentaron 117 proyectos con empresas de la ciudad, incorporando a 378 jóvenes en el mercado laboral, dejando como resultado en varias empresas la contratación efectiva.

 

Además se trabajó en las necesidades locales de las demandas laborales, formalizando diferentes capacitaciones para los ciudadanos. De esta manera, con un trabajo de tutorías y atención personalizada 748 jóvenes que asisten al secundario y primarios para adultos, lograron permanecer en el sistema educativo. Además 537 desocupados se formaron en cursos de oficios, por lo tanto, están más capacitados en los oficios vocacionales.

 

Se ejecutaron 16 Cursos de Introducción al Trabajo, es decir, se incorpora a 480 jóvenes más en la participación de entrevistas laborales todos los meses.

 

Planificación 2018

 

Para este año que comenzó la Dirección de Producción y Desarrollo Económico tiene una planificación definida en la que se destaca los siguientes temas:

 

- 10 Cursos de Introducción al Trabajo.

- 15 talleres de Club de Empleo.

- Orientación y capacitación en Formación Profesional Territorial a 200 jóvenes en bordados y apliques, puesta de luces, colocación de durlock, cosmetología, vidrierista y maquillaje artístico.

- Entrenamientos realizados que serán más de 400 experiencias laborales.

- Se trabajará en la inserción laboral efectiva de 100 beneficiarios más.

- Atenciones personalizadas diarias para más 2500 ciudadanos.

- Se realizarán 800 adhesiones al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030