Noticias


Ciudad

Participación Ciudadana: Se presentó el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor

En la tarde de hoy en el Centro de Convenciones de la ciudad se realizó el lanzamiento del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

13 de Julio 2016 participacion ciudadana


En la tarde de hoy en el Centro de Convenciones de la ciudad se realizó el lanzamiento del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. Estuvieron presentes el secretario del Poder Popular Daniel Vaena, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, la directora de Gobierno del Pueblo María Sira Ghisi, y el referente del área del Adulto Mayor, Victor Hugo Lapido, concejales, funcionarios provinciales y municipales.
“Es una alegría compartir este momento con todos los que están hoy acá” destacó Piaggio al momento de hacer uso de la palabra, y dijo: “Sin dudas, a través de la puesta en práctica, consensuamos adquirir cada vez más derechos que deben ponerse en acción”.
“Todo esto conlleva una decisión muy firme de hacer una ampliación de derechos de manera participativa porque es una manera de ayudarnos entre nosotros, a través de herramientas que permiten a los vecinos ser parte de esta transformación y participar de manera directa” remarcó Piaggio, que agregó: “En el mecanismo de toma de decisiones agregamos herramientas que amplíen la participación de los vecinos, como es el Presupuesto Participativo”.
“Nuestra ciudad tiene una gran experiencia respecto al PP, que fue creciendo y logrando avanzar, a partir de ideas que se vuelven proyectos que luego son tangibles” destacó el Intendente, que dijo luego: “Esto permite tener en nuestros lugares realizaciones que fueron pensadas como vecinos”.
“Los adultos mayores son un sector de la población muy pujante, que tiene muchas experiencias, y que esperamos que se vean motivados a avanzar con este programa, para generar de esta manera la verdadera transformación para el pueblo de Gualeguaychú” finalizó Piaggio.
Cabe destacar que para la presentación de cada proyecto se necesitarán 20 firmas de adultos mayores a 60 años quienes tendrán que presentarlo y defenderlo en el momento oportuno.
Recordemos que paralelamente a la implementación de este programa municipal, con el cual seremos pioneros en la temática ya que no hay otro antecedente en el país de su implementación, se retomará el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM).



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295