Noticias


Ciudad

Oportunidades de empleo y capacitación para jóvenes

En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, los beneficiarios con aspiraciones de emprendedores podrán acceder a un subsidio para la compra de las herramientas necesarias.

10 de Abril 2018 jovenes con más y mejor trabajo


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no hayan terminado los estudios primarios o secundarios. Luego de realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), los jóvenes quedan habilitados para presentarse a dos entrevistas laborales por mes o realizar un microemprendimiento. El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de diversas acciones.

 

Aquellos jóvenes formados en algún oficio con certificación, que les gustaría apostar a esa actividad, pueden acceder al Programa de Empleo Independiente (PEI) realizando un Curso de Gestión Empresarial. "Desde la Municipalidad realizamos un acompañamiento con el equipo técnico de economía social, para el armado del proyecto. Luego de ser aprobado por el Ministerio de Trabajo, se recibe un subsidio para la compra de las herramientas necesarias para su emprendimiento", explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico. Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Gestión Empresarial (2 meses), con cupos limitados.

 

"El Programa de Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios", agregó Arrozogaray.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú colabora en la organización de ferias y rondas de negocios de los cuales podrán participar para vender sus productos. Para más información, consultar en Dirección de Producción y Desarrollo Económico, en Belgrano 115, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030