Noticias


Ciudad

Se realizó el segundo encuentro del año de Plazas y Escuelas Saludables

Las plazas son un espacio educativo alternativo de aprendizaje, para la promoción de la salud y la alimentación saludable. 230 niños y niñas con sus docentes participaron de las 16 postas saludables.

19 de Abril 2018 Más salud mejor vivir


Tuvo lugar el segundo encuentro del proyecto Plazas y Escuelas Saludables, con el acompañamiento de los equipos de los Centros de Salud y las diferentes áreas municipales. Estuvieron presentes la escuela N° 105 "Islas Malvinas", escuela N°4 "Gervasio Méndez", Instituto Bértora y la escuela N°116 "Abrazo Fraternal". 

 

"Los equipos de salud desarrollaron 16 postas saludables abordando diferentes temáticas, como son juegos e incluyendo la visita al camión odontológico. Un total de 230 niños y niñas acompañados con sus docentes comprometidos con la actividad." expresaron.

 

Los objetivos son:

Favorecer procesos de enseñanza aprendizajes en cuanto a Promoción de la alimentación saludable y vida activa en espacios alternativos mediante estrategias lúdicas.

Facilitar posibilidades de juego y experiencias educativas en cuanto a promoción de la salud en escuelas y espacios comunitarios.

Generar la participación comunitaria en la prevención de enfermedades tales como sobrepeso, obesidad, bajo peso y la promoción hábitos saludables integrando a las escuelas, clubes, familias, feriantes junto a la participación de las Mesas de Trabajo y gestión de cada Caps.

Favorecer un trabajo intersectorial e integrador de las áreas municipales en cuanto a la promoción de la salud.

 

"Acercar estas actividades a las plazas alude a la noción inicial de “espacio educativo alternativo”  buscando formas de aprender contenidos de promoción de la salud de una manera diferente, en un espacio diferente, a la vez que  adquieren una potencia efectiva para llevar adelante distintos tipos de aprendizajes, cognitivos, emocionales, sociales, y se interesen por su aprender en un espacio de juego." agregaron desde Salud.

 

Recordamos las fechas de los próximos encuentros: 11 de Mayo Plaza Belgrano (Turno mañana) de 9 a 11 hs. Las insituciones interesadas en participasr pueden comunicarse al tel: 437025, hay cupos limitados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820