Noticias


Ciudad

Gualeguaychú lanza el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS)

La presentación de esta iniciativa municipal será el 8 de mayo a las 19.30 hs. en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada 1080 - Parque de la Estación). Por una alimentación saludable y más compromiso ambiental.

Bajo la consigna Somos lo que comemos, la Municipalidad presenta el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), una iniciativa local que apunta a promover la producción y el consumo de alimentos saludables.

 

“Como gobierno estamos obligados a pensar y realizar acciones para que todas y todos los vecinos puedan vivir mejor, convencidos que podemos colaborar poniendo al Estado municipal en un lugar aún más presente y activo en la vida económica-productiva acompañando, apuntalando o potenciando la producción primaria local de alimentos”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio.

 

La presentación del PASSS será este martes 8 de mayo a las 19.30 hs. en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada 1080 - Parque de la Estación). Este plan surge en el marco de una serie de políticas públicas con las que se complementa, como son la creación de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, los programas de capacitación, la inserción laboral, la promoción de ferias de productos, y el Centro de Producción de Alimentos Municipal (CEPAM) que abastece de frutas y verduras a los centros de salud y comedores, a partir de procesos libres de agrotóxicos; y la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en todo el ejido municipal.

 

“Pretendemos promover el acceso y consumo de alimentos saludables. El PASSS implica proyección, planificación y continuidad cuanto menos a mediano plazo, para propiciar una alimentación que impacte positivamente en nuestra economía local”, agregó Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030