Noticias


Educación

Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos

Este sábado 19 de mayo a las 10 horas en la Casa de la Cultura comienza esta capacitación organizada en el marco del Museo de la Memoria Popular y dirigida a estudiantes de nivel secundario y terciario.

16 de Mayo 2018 Museo de la Memoria Popular


Está destinado a jóvenes estudiantes de nivel secundario y terciario con interés en la problemática. Preferentemente participantes en centros de estudiantes u otras organizaciones sociales y políticas.

Al respecto, el responsable del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy expresó que “hay varias concepciones sobre los Derechos Humanos, sobre su surgimiento, su defesa y la denuncia ante las violaciones; en función de estos interrogantes planificamos este seminario para reflexionar y pensar ámbitos de producción de conocimiento y debate en torno a estas problemáticas”.

El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes logren dar cuenta de las principales corrientes de pensamiento moderno que sientan las bases conceptuales de los derechos humanos; reflexionar sobre los derechos humanos en el marco de los conflictos sociales y políticos contemporáneos; abordar las temáticas de violencia de género, diversidad sexual desde el enfoque de DDHH;  problematizar las nociones de igualdad y diferencia; incorporar herramientas conceptuales para el análisis del genocidio argentino llevado a cabo en nuestro país por la última dictadura cívico militar, a fin de captar la hondura y significación social de dicho proceso histórico. También que puedan abordar la cuestión de la seguridad a través de la perspectiva de la seguridad democrática y enriquecer una perspectiva crítica frente a los discursos.

El contenido está estructurado en 6 módulos temáticos:

1- Marco histórico e introducción general a los Derechos Humanos.

2- Género y diversidad sexual. 

3- Genocidio y Derechos Humanos en Argentina.

4- Seguridad pública democrática.

5- La Escuela Pública espacio de construcción de derechos: los Centros de Estudiantes.

6- El ambiente sano como un Derecho Humano.

7-Evaluación/propuesta artística.

Cabe destacar que se trata de siete encuentros teórico-prácticos con evaluación, coordinados por un equipo docente. Se contará con la participación de especialistas en temáticas específicas. El séptimo encuentro está destinado a la puesta en común de los trabajos finales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001