Noticias


Ciudad

Gualeguaychú volvió a decir ¡Ni una Menos!

Las marchas feministas tomaron las calles de todo el país para reclamar en la tercera #NiUnaMenos. En la ciudad, la concentración se realizó en Plaza Colón, y se marchó hasta los obeliscos.

Se trata del cuarto año consecutivo de manifestaciones en todo el país bajo el lema Ni una menos. En el día de hoy se realizó la cuarta movilización del 3J, fecha que fue incluida en el calendario de los derechos humanos en la Argentina luego de la primera marcha en 2015.

En cada ciudad y en cada provincia del país, las mujeres se reunieron en asambleas para delinear los reclamos de esta nueva marcha. En todos los casos, las mujeres se organizaron para marchar y denunciar las violencias machistas y los femicidios así como también la desigualdad de derechos que está manifiesta en todas las estructuras de la vida -política, social, económica y cultural- como consecuencia de la sociedad patriarcal.

El gobierno municipal considera necesario llevar adelante políticas públicas que promuevan la construcción de relaciones sociales más igualitarias entre varones y mujeres, y denunciar el abuso de poder desplegado desde modelos culturales machistas y patriarcales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Noviembre

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001