Noticias


Ciudad

Participación Ciudadana: La zona 3 priorizó 25 proyectos de Presupuesto Participativo

La secretaría de Poder Popular de la Municipalidad junto con la dirección de Gobierno del Pueblo coordinaron el día de ayer la asamblea definitiva de la zona 3 de Presupuesto Participativo correspondiente a Hospital.

27 de Julio 2016 Participación ciudadana


Cabe destacar que quedaron seleccionados  25 proyectos en la zona. Al respecto, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena comentó que “la zona 3 tenía 34 proyectos y quedaron definidos 25 proyectos” y detalló “a diferencia de la zona 1 y 2, en ésta nos costó menos cerrar porque los vecinos fueron directos en cuanto a la priorización de los proyectos sobre seguridad y cultura”.

En este sentido, Vaena destacó dos cuestiones interesantes que sucedieron durante la asamblea “la comisión del Curita Gaucho logro el proyecto para colaborar con el financiamiento de la edición del libro  del Padre Jeannot Sueyro como parte de los pasos previos para su beatificación algo que fue votado en forma unánime entre los vecinos y de la misma manera se vivió la decisión de realizar los talleres de arte y deportes de la Guardería Niño Dios que por falta de presupuesto tuvieron que suspenderse”.

También, Vaena indicó que “se presentaron 63 proyectos en las 3 zonas lo que da cuenta del crecimiento que está teniendo este programa municipal en su 5° año” y señaló que “si seguimos con este ritmo vamos a superar los 180 proyectos en la ciudad lo que es un record en proyectos elegidos”. “Continuamos con el desafío de la difusión del programa, para lograr que más vecinos se enteren de su existencia y se apropien del mismo” explicó Daniel Vaena quien aclaró que “nos pasa que en estas asambleas donde se ha sumado gente nueva, algunos no conocían el trabajo realizado durante estos años”.

Cabe destacar que esta noche se continuará con las asambleas en la zona 9, en una asamblea de presentación de proyectos y mañana en la zona 4 “Suburbio Sur”, en donde los vecinos definirán entre 36 proyectos cuales se van a priorizar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405