Noticias


Ciudad

El celular influye en nuestra capacidad de concentración, atención y reacción

Descubrí cómo una distracción puede cambiar tu vida en un instante. Si vas a usar el celular ¡estaciona!.

23 de Julio 2018 seguridad vial


El celular se ha vuelto en un objeto imprescindible en la vida de todos casi como una extensión de nuestra mano: un control remoto que nos informa y nos entretiene pero al subirnos a un auto como conductor debemos dejarlo a un lado y no usarlo en marcha por ningún minuto.

 

El uso del celular al volante por mínimo que sea puede desencadenar un incidente de tránsito ó la pérdida de nuestra vida o la de terceros. Un ejemplo sencillo de esa situación es que: 6 segundos es lo que tardamos en mandar un audio ó escribir un mensaje en whatsapp. A una velocidad de 100 km/h implica recorrer una distancia de 166 metros, luego de reaccionar y frenar. La utilización de estos elementos distractivos requiere de un mayor esfuerzo mental y por ende, disminuye la atención que ponemos para conducir el vehículo de manera adecuada.

 

Por este motivo es que la dirección de Tránsito Municipal recomienda no utilizar este tio de dispositivo tecnológico al volante para poder hacer un uso solidario del espacio público, pensando en cuidar no sólo nuestra vida sino la de los demás.  

 

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Septiembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810