Noticias


Salud

Se presenta el Proyecto Voluntariado Universitario

La propuesta Teatro-Prevención: vih-Sida se presentará el lunes 13 de agosto a las 18:30 en la sede de la UADER (Urquiza 2229). A través de una creación colectiva llevarán a cabo una intervención que promueve el debate.

13 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


La secretaria de Desarrollo Social y Salud acompaña la propuesta de trabajo colectivo que implica que el sector de salud aborde especialmente la problemática del Vih Sida. En este sentido, las próximas intervenciones se realizarán en los Talleres de Adolescentes de los Centros de Salud Municipales: el viernes 24 a las 9:30 en el CAPS La Cuchilla y lunes 27 de agosto a las 15:00 en el CAPS Médanos.

Para ello desde el programa Salud Sexual Integral y ESI los profesionales de la salud han capacitado al grupo de estudiantes protagonistas de la intervención y también, estarán presentes en el debate que se genera luego de la propuesta. Cabe destacar que el proyecto fue aprobado en la Convocatoria 2015 de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado presentado por la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos a cargo del Profesorado de Teatro, sede Gualeguaychú.

El voluntariado universitario tiene como objetivo la profundización de la función social de la universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

 

Prevención teatro: HIV-Sida

El proyecto de Voluntariado Universitario busca generar una propuesta teatral que contribuya a la prevención del VHI Sida en adolescentes y jóvenes de la ciudad de Gualeguaychú. El teatro, a diferencia de otras formas de comunicación (radio, prensa, televisión, cine, etc.), permite un contacto más directo con el público y, si además es interactivo, facilita la comunicación con las personas espectadoras, escuchando las necesidades de éstas y retroalimentando directamente a la comunidad o a las personas.

Entre los objetivos se enumeran los siguientes:

1 - Favorecer procesos de socialización y comunicación.

2 - Disfrutar en las búsquedas de formas diversas de expresión.

3 - Apreciar el lenguaje teatral como vía de expresión de los impulsos vitales, la sensibilidad y la emoción.

4 - Gestar la necesidad placentera de presenciar Teatro y entregarse a un juego de otro con sensibilidad artística descubriendo posibilidades de libertad

5 - Tomar conciencia de una problemática como el HIV Sida que nos afecta a todos y requiere gestos de solidaridad y responsabilidad

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030