Noticias


Turismo

Está abierta la inscripción para el registro de alojamientos turísticos en casas y departamentos

Quienes se inscriban pasarán a formar parte del listado de oferta de alojamientos que se encuentran a disposición del visitante en las oficinas de turismo municipal y en los distintas campañas de promoción.

28 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


La reglamentación de Alojamientos Turísticos en Casas  y Departamentos (CAT y DAT) se da en el marco de la ordenanza número 12.163/2017 y dentro del Plan de Acciones para el Desarrollo Turístico 2016/2019 – Gualeguaychú 365, que establece como visión estratégica ordenar la oferta turística que contenga a visitantes durante todo el año.

En este sentido y conforme a lo previsto en la Constitución Provincial se trabaja de manera conjunta con la secretaría  de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Rios, la cual a través del Decreto 117/10, creó el sistema de clasificación de alojamientos turísticos en las siguientes seis categorías: 1) Hoteles, 2) Apart Hoteles, 3) Bed and Breakfast, 4)Albergues u Hostels, 5) Camping, 6) CAT o DAT (casas o departamentos en alquiler temporario). Se establece como necesario que las casas y departamentos en alquiler temporario (CAT, DAT) sean una modalidad para complementar la oferta de hospedajes turísticos en la medida que estén habilitados.

De esta forma, quienes se inscriban pasarán a formar parte del listado de oferta de alojamientos que se encuentran a disposición del visitante en las oficinas de turismo municipal y en las distintas campañas de promoción.

Información importante para tener en cuenta:

  • Será necesario inscribirse en el registro municipal de casas y departamentos turísticos.
  • La tasa de habilitación turística tendrá una periodicidad anual cuyo valor será el equivalente a dos noches de pernocte.
  • La unidad registrada tendrá  una oblea otorgada por la Municipalidad, que exhibirá el monto declarado.
  • Quedan exceptuados por única vez del pago de esta Tasa de Habilitación Turística, quienes se presenten a realizar la habilitación hasta el mes de noviembre de 2018, como periodo de gracia otorgado a fines de estimular la puesta en marcha del registro.

De esta manera la actividad turística de nuestra ciudad se cuenta con nuevas herramientas para dar mejor servicio, cumplir con las normas de seguridad e higiene y formalizar la actividad para su mejor funcionamiento. Una Gualeguaychú turística la construimos entre todos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030