Noticias


Turismo

Turismo 365: se reunió la Mesa de integración Binacional

El viernes 31 de agosto se reunieron en el Centro de Convenciones Municipal los integrantes de este espacio que aglutina a los sectores públicos y privados de ambas orillas del Río Uruguay.

08 de Septiembre 2018 turismo365


Se trata de las instituciones y organizaciones espejos de Gualeguaychú y del departamento de Soriano y de Río Negro (Uruguay) con representación también del Ministerio de Turismo de Uruguay y la Comisión Administradora del Río Uruguay. Además, se sumaron también Villa Paranacito y Pueblo Belgrano.

 

“Es un espacio abierto que pretende unificar agendas de eventos como una manera de potenciar la región para promocionarlo a nivel turístico”, explicó el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta y agregó “los trabajos juntos inciaron en el 2017 y después del último verano se comenzó a trabajar en una agenda compartida. En el último encuentro acordamos el nombre oficial que tendrá este espacio que es Mesa de Integración Binacional”.

 

Asimismo, Gastón Irazusta detalló que “como estrategia desarrollamos un video único de presentación que vamos a presentarlo el 25 de septiembre en el Ministerio de Turismo de Uruguay en Montevideo, mientras que el 1° de octubre lo presentaremos en la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires”.

 

También Irazusta señaló que “dado los rasgos compartidos con ellos, atractivos turísticos complementarios, logramos de la CARU la exención de uno de los peajes para quienes vienen a ver un espectáculo nuestro como el Pescado y el Vino o el Carnaval del País, entre otros, como una manera más de alentar las visitas mutuas” y recordó que “estratégicamente nos aporta mucho dado la crisis económica que estamos atravesando y la ventaja que tenemos en términos cambiarios hace que Uruguay sea una alternativa muy interesante para que en los próximos meses tengamos más visitantes uruguayos y esto claramente nos abre al mercado uruguayo”.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030