Noticias


Presupuesto Participativo

La participación ciudadana se concreta en mejoras para los barrios

A través del programa Presupuesto Participativo vecinos, clubes, comisiones vecinales, asociaciones, comedores y escuelas logran realizar iniciativas de interés comunitario.

11 de Octubre 2018 Presupuesto Participativo


La Municipalidad continúa entregando aportes y avanza la concreción de los proyectos aprobados en 2018, en el marco del Presupuesto Participativo, una herramienta que permite a los vecinos decidir sobre el destino de fondos públicos, promoviendo la organización y la integración barrial. En la mañana del jueves el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó aportes a instituciones locales a la Escuela Nº 90, el Centro de Educación Física Nº 6 y la Casita de Cáritas "Lucy Roca de Rossi".
 
"Agradecemos a ustedes el trabajo social y comunitario que hacen, día a día. El desafío es fortalecer la red de relaciones entre las organizaciones, los vecinos y el Estado, en pos de mejorar la calidad de vida de todos." expresó Piaggio.
 
Proyectos para el bien común
A través de Presupuesto participativo las instituciones llevan adelante sus proyectos. Los aportes entregados este jueves fueron:
  • La Escuela Nº 90 - aportes para reparaciones internas destinadas a acondicionar las instalaciones para un taller de cocina
  • El Centro de Educación Física Nº 6 - construirá un portón de entrada y completará las rejas e iluminación.
  • La Casita de Cáritas "Lucy Roca de Rossi" - adquirirá insumos y equipamiento para taller de cocina.

 

"El programa resulta fundamental y necesario. Y ha ido mejorando año a año. Los vecinos e instituciones de distintas zonas a su vez nos relacionamos, nos complementamos, nos sostenemos" expresó Susana Garro, responsable de la Casita de Cáritas "Lucy Roca de Rossi".

 

Asimismo esta semana, se concretaron proyectos en otros barrios de la ciudad:

  • La Comisión del barrio Don Pedro colocó 15 caños para alcantarillas, mejorando los desagües; por su parte,
  • El Merendero Los Solitarios adquirieron equipamiento de cocina;
  • El Círculo Policial Gualeguaychú realizó el cerramiento de sus instalaciones deportivas con insumos adquiridos a través de PP.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030