Noticias


Salud

Promoción y concientización sobre el Día Mundial de la Alimentación

El martes 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación se realizó en Plaza San Martin una jornada organizada por los equipos de Salud Comunitaria, programa Proteger y estudiantes de la UNER.

19 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


El Día Mundial de la Alimentación proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación se celebra cada 16 de octubre y se sostiene que el consumo actual estimados de frutas y verduras son muy variable en todo el mundo.

En nuestro país, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) se dio a conocer que el consumo diario de frutas y verduras es muy bajo en relación a lo recomendado y sólo el 4.8% de la población consume 5 porciones diarias entre frutas y hortalizas.

Para concientizar este día, el equipo del Programa Proteger (enfermedades crónicas no transmisibles) junto a los nutricionistas de los CAPS municipales de la secretaria de Desarrollo Social y Salud y estudiantes de la cátedra de Evaluación del Estado Nutricional de la Carrera de Nutrición de la UNER, llevo a cabo una actividad en la Plaza San Martin.

Se realizó un circuito saludable con control de peso, talla y presión arterial para las personas que circulaban en el lugar. Visitaron el stand estudiantes de IDEEA que se sumaron a participar de juegos didácticos relacionados con hábitos saludables y  a la degustación de diferentes licuados entre otras opciones de alimentos saludables de manera activa y participativa.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405