Noticias


Turismo

Se realizó una charla sobre valoración del Patrimonio Arquitectónico local

Destinada a Promotores de Turismo lleva adelante con el financiamiento del Presupuesto Participativo de Turismo.

30 de Octubre 2018


 

En el marco del "Taller de Promotores Turísticos" que lleva adelante UADER FCG, la capacitación estuvo a cargo de la Arquitecta Nancy Rodríguez, quien puso especial énfasis en los tres monumentos nacionales de la localidad: el Teatro Gualeguaychú, el Museo Casa de Haedo y la Casa de Fray Mocho. Asimismo, la disertación atravesó otros edificios representativos de distintas épocas como Azotea de Lapalma, Frigorífico, Casa de Decken, Club Social Recreo y Palacio Clavarino, entre otros.

 

Cale destacar que este encuentro desarrollado en la Biblioteca Rodolfo García formó parte del "Taller de Promotores Turísticos de Gualeguaychú", aprobado por el Consejo Directivo de la FCG (Resolución Nº 479) y declarado de interés por el H. Concejo Deliberante y ela Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

 


Nancy Rodríguez es Arquitecta y Profesora universitaria en Arquitectura , diseño y urbanismo; Asesora Honoraria de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Provincia de Entre Ríos. Además, es integrante del equipo de Proyecto para la Restauración y Puesta en Valor del Palacio Clavarino y ha participado del "Inventario y Catalogación de Obras del Patrimonio Histórico - Arquitectónico de Entre Ríos", a cargo del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos y el CFI.


 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030