Noticias


Ciudad

¡Visitá el Parque Florístico y conocé nuestra naturaleza!

En primavera los estudiantes y organizaciones pueden conocer la reserva natural urbana ubicada en el Parque Unzué, con recorridos guiados gratuitos.

31 de Octubre 2018 Compromiso ambiental


El Programa de Educación Ambiental continúa ofreciendo visitas interpretativas gratuitas a la Reserva Parque Florístico (localizada en el Parque Unzué, entre La Delfina y El Mangrullo) para instituciones educativas y organizaciones comunitarias que lo soliciten.

 

"Es una manera práctica para que los estudiantes de los distintos niveles y modalidades puedan acercarse a nuestra flora y fauna autóctonas, y comprender las interrelaciones existentes. El recorrido inicia donde está ubicado el cartel con el listado de especies de flora, explicando qué son las áreas naturales protegidas y cuáles son sus funciones, también se informa sobre las reservas públicas y las privadas”, explicó Ignacio Martínez.

 

Agregando que “en el recorrido vamos explicando cuales son las especies nativas y cuales son exóticas, haciendo foco principalmente en las exóticas invasoras. Lo importante es valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan”.

 

Para solicitar turnos: dirección de Ambiente tel. (03446) 428820 - [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030