Noticias


Salud

Continúan las capacitaciones en RCP y primeros auxilios

El 6 de noviembre personal del área de Promoción y Equidad para la Salud realizó la capacitación en el Taller Protegido Emanuel en la que participaron docentes, profesionales y colaboradores de la institución.

08 de Noviembre 2018 Más salud mejor vivir


El área de Promoción y Equidad para la Salud dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Salud realiza una serie de talleres con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la relevancia social de difundir y aprender estos procedimientos con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario con el fin de prevenir muertes evitables en el ámbito extrahospitalario.

 

La reanimación cardiopulmonar se trata de una técnica que permite mantener la oxigenación de los órganos vitales a través de compresiones torácicas, en aquellas situaciones en que la persona no respire, tenga pérdida brusca de conciencia y no tenga pulso. Tradicionalmente, la RCP consistía en realizar respiración boca a boca intercalando compresiones torácicas. En la actualidad se centra más en el segundo paso y se reduce al mínimo o elimina el primero con el fin de facilitar la técnica e interrumpir menos la circulación de la sangre.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030