Noticias


Ciudad

¡El Centro de Jubilados Suburbio Sur abrió sus puertas!

El viernes por la tarde autoridades municipales junto a vecinos inauguraron este centro para actividades sociales, recreativas y culturales de los adultos mayores.

01 de Diciembre 2018 adultos mayores


La Municipalidad continúa promoviendo la participación ciudadana, la integración comunitaria y la organización de los vecinos. En este marco, se inauguró el Centro de Jubilados Suburbio Sur "Elvira Folmer", para actividades de los adultos mayores, que llevará el nombre de “Elvira Folmer” en honor a una de las fundadoras del Centro de Jubilados, y su trabajo y participación incansable en todas las actividades del barrio Suburbio Sur.

 

El director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca expresó que “este es un ejemplo de lo que se puede hacer con el  trabajo organizado y con la participación de los vecinos” y continuó “en este caso los adultos mayores que participaron del programa Municipal Presupuesto Participativo por medio del cual pudieron conseguir gran parte de lo que necesitaban para hacer realidad este espacio”.

 

Por su parte, el responsable del área del Adulto Mayor Victor Hugo Lapido señaló que “en este contexto de crisis y de avasallamiento de derechos continúo para los adultos mayores celebramos que se concreten estos espacios de participación a través del trabajo de los vecinos con la municipalidad” y agregó “lugares que congreguen, espacios abiertos para el encuentro y la organización son una de las herramientas que mejoran la calidad de vida de todos”.

 

 

El nuevo edificio cuenta con un baño, una cocina y un salón de reuniones. Se trata de una obra que se concretó con fondos de Presupuesto Participativo, Presupuesto Participativo del Adulto Mayor, y con mano de obra de la Cooperativa Tenondé y privada.

 

 

Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio; el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena; el vicepresidente del Consejo provincial del Adulto Mayor Oscar Alfredo Alberto, concejales y funcionarios.

El padre de la parroquia bendijo las instalaciones, luego las autoridades descubrieron la placa y cortaron la cinta, dando formalmente inaugurado el Centro de Jubilados "Elvira Folmer".

 

Una obra fruto del esfuerzo de los vecinos

En un principio las actividades del Centro de Jubilados funcionaban dentro el SUM de Suburbio Sur, hasta que se tomó la desición de destinar un sector de ese predio para poder construir este  espacio. Para poder concretar esta obra los jubilados participaron del programa Presupuesto Participativo desde el 2015 con el objetivo de lograr los montos y materiales necesarios.

 

La inversión total a través del programa Presupuesto Participativo para llevar adelante esta importante obra fue de $238.000:

  • Año 2014 $ 30.000 a través de Presupuesto Participativo
  • Año 2015 $ 30.000 a través de Presupuesto Participativo
  • Año 2016 $ 30.000 a través de Presupuesto Participativo y $14.000 con Presupuesto Participativo del Adulto Mayor
  • Año 2017 $36.000 a través de Presupuesto Participativo y $11.500 con Presupuesto Participativo del Adulto Mayor
  • Año 2018 $ 64.000 a través de Presupuesto Participativo y $ 22.500 con Presupuesto Participativo del Adulto Mayor

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030