Noticias


Turismo

Comienza la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano con la presentación de Raly Barrionuevo

Este viernes 4 de enero, a partir de las 20:00 en la zona portuaria, comenzará esta gran propuesta que tendrá como protagonista al cantante y compositor argentino de música folclórica. Además se presentarán distintos artistas locales y de la región.

03 de Enero 2019 FIESTAS POPULARES


La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano tendrá lugar en las noches del 4, 5, 6 y 7 de enero en la zona portuaria y ofrecerá espectáculos artísticos y degustaciones especiales de pescados y vinos regionales. La tercera edición de esta gran fiesta popular que nació para posicionarse como uno de los grandes festivales de la región. Raly Barrionuevo, Los Totora, Nahuel Pennisi y Los Nocheros, las estrellas elegidas para este año.  

 

Con entrada libre y gratuita y con la conducción de Manuel Lazo, Sabina Melchiori y Nacho González todos los vecinos de Gualeguaychú podrán disfrutar el viernes 4 de enero de los siguientes artistas:

 

La Imaginaria, Macarena Pérez, Al Sur del Sur, Rodrigo Ípperi y Agustín Aguiar, Felipe Bon, Uama, artista ganador voto popular, más invitados sopresas. Cierra esta noche Raly Barrionuevo.

 


Raly Barrionuevo

Cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los referentes de la música popular de raíz folklórica más importantes en la actualidad. Barrionuevo nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, y a los 18 años se radicó en Córdoba y desde la ciudad mediterránea difundió su música al resto del país. Rápidamente su nombre fue creciendo en el ambiente de la música popular folklórica de Córdoba y Raly se convirtió en un activo militante del llamado “movimiento folklórico universitario”.

 

Su primer disco "El principio del final" (1995) desencadenó una importante carrera, compartiendo su música con importantes referentes del folclore y la música popular, como Peteco Carabajal, Víctor Heredia, León Gieco, Dúo Coplanacu, Jorge Drexler, entre otros.

 

En el 2002 editó “Población Milagro”. En 2003 formó parte de “La Juntada”, agrupación integrada por Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu.

 

En los Premios Gardel 2005, máximo galardón a la música Argentina, “Ey Paisano” fue premiado como “Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore”. Raly también estuvo ternado con “La Juntada” en el rubro “Mejor Album Grupo de Folklore”. Ese año fue invitado a actuar en el Teatro Karl Marx de La Habana (Cuba), junto a artistas latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Roy Brown, Beth Carvalho, e Isabel Parra, entre otros.

 

En febrero de 2001 ganó el premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). En enero de 2002 obtuvo el premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

 

Editó los disco: El principio del final (1995); Circo criollo (2000); Población Milagro (2002); La Juntada (2003); Ey paisano (2004); Paisano vivo (2006); Noticias de mi alma (2007); Radio AM (2009); Rodar (2012); Chango (2014); El sueño de los viajeros (2015) y La niña de los andamios (2017).

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001