Noticias


PASSS

Myriam Gorban: “No hay soberanía alimentaria, sin soberanía política. Nadie resuelve las cuestiones en forma individual”

La coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía alimentaria de la UBA y licenciada en Nutrición, participó del 1º Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana, realizado en noviembre en Gualeguaychú.

12 de Enero 2019 PASSS


A principios de noviembre se llevó adelante el 1º Congreso de Alimentación Sana, Segura y Soberana, que convocó asistentes y disertantes de todo el país. Entre estos estuvo Myriam Gorban, una pionera de la soberanía alimentaria, quien compartió conceptos fundamentales sobre el rol de los movimientos sociales en la emergencia de propuestas alternativas al modelo agrario hegemónico, y la importancia de los gobiernos locales para defender los intereses comunes.
 
“La aplicación de políticas públicas como las que se están desarrollando en Gualeguaychú forman parte de un proceso que lleva 22 años de historia y compromiso y nos hace sentir que todo ese esfuerzo valió la pena. Saludamos con entusiasmo esta gran iniciativa nacional  que tiene lugar aquí en Gualeguaychú, multiplicar estas acciones ayuda a seguir luchando por la vida y por la salud” expresó Miryam Gorban.
 
"El concepto de soberanía alimentaria surge de Vía Campesina, las pujas en la formación académica y el diálogo indispensable de saberes para abordar la cuestión de la alimentación y el rol fundamental que ocupan los municipios en la creación de circuitos virtuosos de producción, comercialización y consumo." agregó Gorban.
 
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295