Noticias


Cultura

Visitas Guiadas al Teatro en el marco de las actividades del Centro Comercial a Cielo Abierto

Domingo 3 de febrero a partir de las 18 hs, en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705)

02 de Febrero 2019 Culturar mi pueblo


El Teatro abre sus puertas, en el marco de las actividades del CCCA, invitando a la comunidad, a recorrer las instalaciones, conocer su historia y su proceso de restauración.
Los recorridos guiados están cargo de Miguel González y Alejandra Spoturno, personal capacitado del Teatro.

Acerca del Teatro Gualeguaychú
Fundado por un grupo de vecinos y declarado monumento histórico por el Gobierno de la Nación, el sólido edificio del centenario fue inaugurado el 11 de Junio de 1914 con la Opera "Aída" de Verdi. Actuaron en su escenario grandes compañías de teatro, música, ballet, etc.

Tiene planta en herradura, rodeada por una fila de palcos bajos, una fila de cazuela y otra de tertulia. Mantiene un rígido eje de simetría y cuenta con foso para orquesta. Tiene capacidad para 600 personas distribuidas en 382 plateas con palcos bajos incluidos y 218 en cazuela incluyendo palcos de plata alta.
Su fachada es simétrica, plana y elegante, con balcones de balaustres y herrería, predominando en el conjunto la sobriedad formal con cierta severidad. Su arquitectura está más cerca de la corriente conocida como “Secesión vienesa”.

Desde el 22 de Diciembre del año 1994 es administrado por la municipalidad. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional y el 9 de abril de 2011, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional, provincial y Municipal reabre sus puertas después de tres años de intenso trabajo de recuperación y restauración.
Una verdadera obra arquitectónica, catalogado como uno de los mejores del país en cuanto a su acústica, siendo el lugar por excelencia de los artistas, donde el teatro, la danza y la música se destacan.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001