Noticias


Turismo

El Consejo Mixto realizó un balance de la temporada turística con distintos actores del sector

Fue el lunes 11 de marzo en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Se evaluó el trabajo realizado y también los proyectos a futuro.

12 de Marzo 2019 turismo365


Estuvieron presentes el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán,  el subjefe de Policía César Primo, personal de las direcciones de Inspección General y Habilitaciones  Municipal, distintos prestadores turísticos de la ciudad y representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, de Uthgra y del Centro de Defensa Comercial.

“Durante el encuentro realizamos un balance de lo que fue la temporada, un análisis de los valores del movimiento turístico en la temporada de verano que fue muy complicada por dos factores como la crisis económica que atraviesa nuestro país y la crecida del río que provocó que en plena temporada el mayor atractivo natural que tenemos que son las playas no estén en condiciones de ser disfrutadas, complejizando la situación aunque sin salir de la media de lo que sucedió a nivel país”, explicó Gastón Irazusta.

“También se evaluó el operativo que se realizó en la zona de Boulevard de León trabajando a través de la línea del tiempo iniciando en el 2016 hasta la actualidad entendiendo ue está mucho mejor, que si bien falta mucho trabajo creemos que ese turismo no es el que queremos en nuestra ciudad sino que queremos un turismo amigable con el ambiente, con la ciudad y con los vecinos”, señaló Gastón Irazusta y continuó “además cada uno pudo explicar desde su área cómo se trabajó, los prestadores hicieron sus observaciones y desde nuestro lugar se propuso cuestiones para mejorar para que el futuro nos encuentre trabajando en conjunto”.

Por último, Gastón Irazusta indicó que “se trabajó sobre el plan de medios del 2018 y cómo manejar en el 2019, con una creación de subcomisiones para trabajar” y continuó “sobre los próximos eventos que se darán en la ciudad”.

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030