Noticias


Ciudad

Se realizó el primer encuentro del año del Comité de Morbimortalidad

Este martes en el Centro de Convenciones se realizó la primera reunión del 2019 entre quienes comparten responsabilidad en el abordaje multidimensional de la temática.

19 de Marzo 2019 Más salud más vida


Durante la jornada de trabajo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Salud Dr. Martín Roberto Piaggio, el Dr. Carlos Aningstein médico pediatra y sanitarista referente del equipo de la secretaría Municipal, la Dra. Margarita Otaegui, referente del Hospital Centenario y las directoras de Centros de Atención Primaria de la Salud Keila Heidenreich y Karen Bouchaton. Además de los diferentes actores que trabajan día a día en esta temática.

“Es una alegría que hayamos sostenido con tanto profesionalismo este ámbito y que desde el 2016 hayamos planteado necesidad de ampliar el comité a la órbita de todos los actores que tenemos la responsabilidades en la materia de las políticas necesarias para llevar adelante una atención integral de la mujer en edad fértil y el niño”, expresó Martín Roberto Piaggio y continuó: “Hoy vamos a dar cuenta como venimos avanzando en el marco de la línea de cuidado de embarazo, un desafío que está permanentemente abierto el cual vamos revisando en función de las metas que nos proponemos, también de los inconvenientes y de las necesidades que van surgiendo”.

También Piaggio señaló que “en la concepción del Estado que tenemos de estar presente garantizando derechos a los vecinos y en la concepción sanitaria integral que tenemos hemos podidos llevar adelante acciones que tienen que ver con la planificación familiar, la promoción de la salud, la consejería en salud sexual integral, el acceso a métodos anticonceptivos como los orales, DIU, implantes, ligaduras tubarias, vasectomías, entre otras” y agregó “todo esto lo hemos podido ir ajustando en este tiempo y mejorando las condiciones de trabajo de toda una comunidad”.

Por último, Piaggio destacó que “si bien son muchos los factores y los determinantes que terminan influenciando en las cuestiones de salud de esta población, el trabajo organizado que desde acá se lleva adelante, la responsabilidad que se le pone a este temática, ha hecho que nosotros podamos lograr que desde el año 2017 al 2018 hayamos disminuido un 20 % el embarazo adolescente, que por tercer año consecutivo continúe la tendencia en baja de la tasa de mortalidad infantil con una reducción que va desde el 2016 al 2017 de más de un 30 % y del 2017 al 2018 de un 25%”. “Por eso celebro la responsabilidad con la que trabajan, el estar muy cerca de nuestros vecinos, acompañándolos pensando en los cuidados necesarios que garanticen derechos para que esas familias se desarrollen plenamente en la comunidad y que lo haga con el acompañamiento de un estado que está presente a través de servidores públicos que se comprometen con esa enorme responsabilidad”.

Por su parte Margarita Otaegui indicó que “desde que nos hemos unificado mejoraron las cosas muchísimo porque trabajamos a nivel técnico buscando datos sin duplicar el trabajo y eso ha dado grandes resultados” y concluyó “vamos a seguir trabajando y mejorando a pesar de la situación general que estamos atravesando como nación”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030