Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio firmó un convenio de colaboración con el Hogar de Cristo

Se destinarán fondos para la construcción de un Hogar Transitorio para desarrollar el trabajo en la lucha contra las adicciones. Trabajo conjunto y recíproco, las bases del acuerdo.

19 de Marzo 2019 Más salud más vida


“En el marco de la voluntad común de las partes de generar un espacio que aporte a un compromiso conjunto de desarrollar programas y acciones para contribuir a una comunidad organizada y preocupada por sus adolescentes y jóvenes, donde se puedan desarrollar en conjunto, programas orientados a favorecer procesos de inclusión social, laboral y educativa” sostiene el convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad y el Hogar de Cristo.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio, los integrantes del equipo de Salud Comunitaria Hugo Boari y Karen Bouchaton, la directora de Gobierno del Pueblo, María Sira Ghisi, el director de Viviendas, Ino Ingold; el representante del Hogar de Cristo, Dardo Caraballo, el padre Crettaz, e integrantes del Hogar de Cristo.

En el convenio, la Municipalidad se compromete a entregar materiales que se utilizarán para la construcción de un Hogar Transitorio, para el trabajo contra las adicciones que realizan desde el lugar. “Coincidimos todos en que es importante reivindicar estas instancias de trabajar en conjunto y generar lazos que en la práctica sigan generando y fortaleciendo las redes, y tenemos el convencimeinto de trabajar desde diferentes lugares para generar una comunidad organizada que verdaderamente de la batalla a los grandes problemas” remarcó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que dijo: “La lucha por la inclusión y el desarrollo del empleo es central en la visión que tenemos para generar oportunidades, por eso también hay que generar herramientas de inclusión, a través del deporte, el estudio, la cultura”.

“Debemos tratar de vincularnos todos para adelante y tener así una sociedad más justa, desde el lugar donde nos toque, y celebro que podamos celebrar estos avances, que sirven también para valorizar mucho el trabajo que llevan adelante, y entre todos debemos hacer que la comunidad conozco lo que se está realizando, y así fortalecer en red los dispositivos que existen y tratan de generar inclusión” remarcó Piaggio, que para finalizar dijo: “Celebramos y ojalá que todo esto sea para tener mayor capacidad, y fortalecer estos dispositivos para estar todos los días un poco más fuertes”.

“Esta es un forma de la comunidad de dar respuesta, y es muy significativo porque las dos demanda que tenemos más grande e insatisfecha en este tema social es la falta de vivienda y la falta de trabajo” destacó por su lado Dardo Caraballo, que añadió: “Si bien construir un pequeño refugio no es la respuesta final que estamos buscando, va en la dirección de dar herramientas de contención porque sin un techo sin una propuesta que dé la oportunidad de acercarse al mundo del trabajo es muy difícil salir de este estado que provoca la droga”.

“En una estadística reciente que hizo el Hogar de Cristo vemos que de las personas que estamos tratando de acompañar, un 40% están en situación de Calle, y de esa manera es muy difícil trabajar, por eso se crean estos lugares, de los que esperamos cada vez tenga que haber menos” finalizó Caraballo.

Por otra parte, Hugo Boari, integrante del equipo de Salud de la Municipalidad, dijo: “Es significativo la posibilidad de formalizar, ya que hemos un camino de conocimiento y de aprendizaje de ver qué hace el otro, y esta posibilidad se puede marcar como una nueva instancia porque hacemos muchas cosas, entonces se abre así la posibilidad de comenzar un plan de trabajo global”.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 5 de Agosto

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881