Noticias


Ciudad

Capacitación gratuita sobre Inclusión Productiva: las TIC para la economía social y las ONG

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de sus direcciones de Empleo y Economía Social y de Poder Popular junto a la UADER organizan un capacitación gratuita sobre Inclusión Productiva: las TIC para la economía social y las ONG.

31 de Agosto 2016 Más ciudad para todos


Cabe destacar que la misma se llevará a cabo del 12 de septiembre al 29 de noviembre y estará destinada a responsables de ONG, micro-emprendedores, público interesado en la temática y se llevará a cabo los lunes de 18:00 a 21:00 en Pellegrini 125.

Dicha capacitación estará a cargo de la Lic. Leticia Leonardi, coordinadora del Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Rectorado de UADER en Gchú.

Esta propuesta está orientada a generar desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos una asistencia técnica a ONG y emprendedores de la Economía Social, compuesta por una capacitación específica de formación en el uso de las Herramientas TIC, conformación redes de colaboración y distribución de información. Se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de dos áreas: la Dirección de Empleo y Economía Social y la Dirección de Poder Popular.

Los encuentros tendrán carácter teórico-prácticos con modalidad taller. Exposición oral acompañada de material multimedial de apoyo: presentaciones con diapositivas, videos, redes conceptuales e infografías. En cada encuentro se realizarán actividades para aplicar los contenidos desarrollados. Se utilizarán las PC del Gabinete u otros dispositivos que puedan traer los participantes (netbook, tablet, smartphone, etc). Las herramientas TIC que se enseñarán son las mismas que una PYME o una gran organización utilizan para la gestión de sus datos, la comunicación y su publicidad.

Contenidos

  • Búsqueda crítica y manejo de la información en INTERNET

✓       Gestión de bases de datos (planilla de cálculo, Excel o similar)

✓       Aplicaciones Office: presentaciones con diapositivas, realización de Flyer, invitaciones.

✓       Publicación en la WEB (páginas de avisos gratuitos)

✓       Creación y gestión de página WEB (Wordpress, Jimdo)

✓       Administración y uso de correo electrónico (carpetas, grupos de contactos, correos masivos, almacenamiento online)

✓       Aplicación de redes sociales en la economía social (Twitter, Linkedin, Facebook, Instangram, Pinterest)

✓       Seguridad de datos informáticos (copia de seguridad, programas antivirus y antispyware, configuración de la privacidad en redes sociales)

Todos los interesados deberán comunicarse a la Coordinación de Rectorado UADER

(Pellegrini Nº 125) de 8 a 13 Hs - Tel: 43276 4/ Whapp: 15476258.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030