Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio firmó el contrato de obra para la construcción del Mercado Municipal del Munilla

Fue durante la mañana del viernes 21 de marzo, en el salón de la Memoria. Una obra que se realizará con fondos 100% municipales y que estará ubicada en la Costanera del Tiempo.

22 de Marzo 2019 Más ciudad para todos


Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone, el director de Cooperativas Mauricio Weber y en representación de la Cooperativa Los Fresnos Diego Klaus.

Durante el encuentro en el que se compartió el proyecto y sus detalles el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio señaló que “es una obra que se diseña con la intención de ser una opción más para los vecinos y turistas en este gran espacio público que es la Costanera del Tiempo” y agregó que “es un proyecto ambicioso y de gran calidad que con una inversión primero pública apela luego a abrir la posibilidad de cooperación y esquemas de acuerdo entre lo público y lo privado para su funcionamiento”.

Por su parte, Pablo Bugnone detalló que “los trabajos comienzan mediados de la semana que viene con movimientos de suelo, que es el trabajo más grande y después se continuará con el encofrado y los contra pisos. Ésta primera etapa tiene un tiempo estimado de 90 días pero nuestra intención es poder darle continuidad a la obra y poder llegar a la temporada turística 2020 con el Mercado en funcionamiento a pleno” y señaló que “el terreno va a quedar con una cota de inundación bastante alta con la finalidad de que tenga el menor inconveniente posible dado su cercanía con el río Gualeguaychú”.

Cabe destacar que la obra se realizará con fondos municipales y tendrá un presupuesto estimado de 10 millones de pesos. La construcción será llevada adelante por la Cooperativa Los Fresnos.

Recordemos que el Mercado Municipal del Munilla es una obra que se sitúa estratégicamente en un sector en que el gobierno local apuesta para su crecimiento y desarrollo. Acompañando a nuestra Costanera del Tiempo y como portal de acceso a la misma será un centro gastronómico y comercial que contará con más de 33 locales comerciales y tres locales gastronómicos que rodean una gran plaza seca central apta para actividades culturales y de esparcimiento.


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001