Noticias


Cultura

Charla-Debate “Enseñar Malvinas desde una perspectiva actual”

Coordinación de Rectorado de UADER propone en Gualeguaychú un encuentro para docentes y estudiantes de profesorados, interesados en trabajar una propuesta didáctica diferente en torno a Malvinas. Será el miércoles 3 de abril, de 18 a 21 hs.

01 de Abril 2019 Culturar mi pueblo


Junto a dos instituciones de educación terciaria, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) propone en Gualeguaychú la Charla-Debate “Enseñar Malvinas desde una perspectiva actual”.

 

La actividad es parte de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” y está destinada a docentes y estudiantes de profesorados, con la idea de despertar el interés por trabajar una propuesta didáctica distinta a lo habitual en torno a Malvinas, en donde el hecho histórico sea abordado con una mirada más abarcativa desde los derechos humanos.

 

La Universidad organiza esta charla desde la Coordinación de Rectorado; en articulación con el Instituto de Formación Docente Continua “María Inés Elizalde” y el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente. Tendrá lugar en la sede del primero, ubicada en Gervasio Méndez 676, el miércoles 3 de abril, de 18:00 a 21:00.

 

Los interesados deben inscribirse en el formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgZoUAFUGOddrdqU67cUIgvYeuWTahRwcOKZlYjqayYacXLQ/viewform?chromeless=true

 

“Los docentes y futuros docentes enfrentan hoy el desafío de desempeñarse en la sociedad del conocimiento; los estudiantes del siglo XXI aprenden de una manera diferente, con características muy propias, como la hiperconexión, la necesidad de expresarse a través de la tecnología, sobre todo los dispositivos móviles”, señala la Lic. Leticia Leonardi, responsable del Gabinete de Nuevas Tecnologías en la Coordinación de Rectorado y del Instituto Superior mencionado.

 

En este marco, “donde fomentamos la aplicación de las TIC en la búsqueda de información y en la producción de conocimientos, proponemos esta actividad con el objetivo de generar una alternativa de enseñanza con una mirada actual, que logre acercarnos al acontecimiento, adecuando la metodología para despertar interés y desarrollando las habilidades que se requieren en estos tiempos”, finaliza.

 

Durante la charla-debate se proyectará el film “Soldado Argentino de nombre sólo conocido por Dios”; habrá un trabajo grupal coordinado por docentes de las tres instituciones; y antes de la puesta en común, compartirá su testimonio Nora Dimotta, integrante de la agrupación de familiares de caídos y combatientes de Malvinas.

 

Informes: Pellegrini 125 (Gualeguaychú) | coordinacionrectoradogchu@uader.edu.ar | En Facebook: Coordinación Rectorado Gualeguaychú


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Febrero

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881