Noticias


Salud

Gualeguaychú presente en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

En el marco de este Congreso que se desarrolló en Santiago de Chile, funcionarios locales mantuvieron un encuentro con la coordinadora del Programa Chile Crece Contigo, en el que evaluaron la implementación de políticas públicas de niñez y familia.

02 de Abril 2019 Más salud mejor vivir


El secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, junto a Javier Villarreal, responsable del área de Niñez, Adolescencia y Familia, y Rubén Kneeteman, referente del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), se reunieron con Jeanet Leguas Vásquez, encargada nacional del programa Chile Crece Contigo, una iniciativa de referencia mundial que forma parte del Sistema de Protección Social chileno.
 
"Fue un encuentro muy positivo. Compartimos opiniones sobre el diseño y evaluación de políticas públicas apuntadas a garantizar la realización de derechos de los niños y niñas. Particularmente dialogamos sobre los programas de cuidado prenatales, maternidad y recién nacidos" expresó Piaggio. Y profundizó: "nos trajimos mucha información, datos y propuestas y sobretodo una excelente predisposición del equipo para colaborar y poder incorporar conceptos y acciones en las politicas públicas que se implementan en el sistema de atención primaria en salud de nuestra ciudad".
 
Chile Crece Contigo es una iniciativa estatal que apunta al desarrollo y protección integral de los niños y niñas en cada etapa de su crecimiento. Asimismo se brinda apoyo a las familias y a las comunidades, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable e inclusivo..

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405