Noticias


Salud

Los adultos mayores participaron de una actividad intergeneracional

Alumnos de 2° grado de la Escuela N° 3 Tomás de Rocamora junto a sus abuelos y adultos mayores del taller de Gimnasia del Club 1° de Mayo vivieron una jornada activa.

10 de Abril 2019 adultos mayores


El día viernes 5 de abril los adultos mayores que concurren al taller de Gimnasia en el Club 1° de Mayo participaron de una actividad intergeneracional con los alumnos de 2° grado de la Escuela N° 3 Tomás de Rocamora.


Esta actividad se enmarca en la Semana Mundial de la Salud, Actividad Física y Lucha contra el Sedentarismo y fue coordinada por la profesora de la institución Marisa Moran. Se busca el bienestar físico y mental del niño, la cual está encaminada a recapitalizar los valores, un tema que hoy en día se ha perdido por el poco contacto que existe.


Este proyecto surge de la necesidad de fomentar el vínculo entre las distintas generaciones y trae los beneficios de desarrollar su autoimagen, incrementa la seguridad en sí mismo, elimina tensiones y desarrollan el lenguaje verbal y no verbal.


Para los adultos mayores es de suma importancia participar de encuentros de este tipo ya que fomenta la integración y la sociabilización, por lo que agradecemos esta invitación para participar de esta actividad y de este modo de garantizar que ningún niño se quedara sin abuelo para hacer las actividades.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415