Noticias


Ciudad

Con un presupuesto de 17 millones de pesos comenzó un nuevo año de Presupuesto Participativo

El miércoles 10 de abril en el Centro de Convenciones se lanzó una nueva edición de este programa que permite a los vecinos decidir en qué gastar los fondos públicos.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el subdirector de Comisiones y Consorcios Vecinales Sergio Troiano, funcionarios municipales y vecinos en general.

 

Durante el lanzamiento el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “a nosotros nos motiva la ciudad activa que tenemos que va construyendo su propio camino a través de la participación y con el esfuerzo de todos” y resaltó “la importancia de tener un equipo de trabajo que cree en estas cuestiones, que se compromete, un equipo de gobierno que fomenta un trabajo de integración”.

“Este gobierno municipal pone en práctica múltiples herramientas para la participación ciudadana en general, a través a diferentes políticas públicas desarrolladas de manera mancomunada con nuestros vecinos y vecinas, marcando el rumbo de la ciudad que queremos”, señaló Martín Esteban Piaggio y continuó “muchas de estas herramientas que han crecido en estos años proponen superar la mera crítica para pasar a la proposición, a las ideas y el debate con más compromiso”.

Asimismo, Piaggio comentó que “creemos fuertemente en la participación ciudadana aunque sea un poquito más difícil, sea más engorroso y lleve más tiempo, es ahí la base de la construcción de ciudadanía por eso nos da mucha felicidad que un programa como éste siga creciendo año tras año” y agregó “este programa municipal se ha ido consolidando como derecho en nuestra población y debemos luchar por las cosas que nos suceden porque no son producto de casualidades”.

Por su parte, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena aclaró que “este programa es muy plural y universal por eso todos los vecinos tenemos que involucrarnos y decidir en que destinar esta porción de fondos públicos” y felicitó “a todos los vecinos que se animan y se suman a participar para generar un pequeño o un gran proyecto para su barrio”.  

 

Cabe destacar que desde que comenzó el programa municipal Presupuesto Participativo el presupuesto destinado fue aumentado año a año, brindando más posibilidades a los vecinos de concretar más obras en los barrios de la ciudad:  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881