Ordenanzas - Construccion de distribuidor av Candido Irazusta


ORDENANZA Nº 10844/2005.-

EXPTE.Nº 2138/2005-H.C.D.

 

 

 

VISTO:

            El problema de circulación existente en la intersección de las calles España  y Bv. Parque Cándido Irazusta, como en Aguado y Bv. Parque Cándido Irazusta, y

 

CONSIDERANDO:

                               Que es imperativo velar por la seguridad de la ciudadanía toda, en tanto que debemos buscar soluciones tendientes a evitar los accidentes de tránsito.

                               Que de los últimos informes dados a la prensa por Dirección de Tránsito – donde se señalan la cantidad y los lugares en que se producen los accidentes – y se nos aconseja – con razón – tener el debido cuidado y observar las indicaciones y/o carteles, empero creemos que debemos coadyuvar al trabajo de dicha repartición, aportando ideas o propuestas que tiendan a brindar soluciones a la presente problemática.

                               Que de escuchar atentamente a los propios vecinos, y del análisis “in situ” de la zona, observamos que es imprescindible la realización de una rotonda fija o móvil para dar de ésta manera seguridad al tránsito, donde se verán favorecidos, tanto los peatones como los automovilistas y ciudadanos en general .

                               Que así se ha de evitar repetir accidentes, mediante la acción de obras acordes a la necesidad y seguridad del ciudadano.

                               Que repetimos que esta obra es solicitada y apoyada por la mayoría de los vecinos de la zona.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- DISPONESE la construcción en la intersección de calle España y Bv.Parque Cándido Irazusta, de un distribuidor fijo o móvil de acuerdo a las características del lugar; Y otro en Aguado y Bv. Parque Cándido Irazusta.

 

ORDENANZA Nº 10844/2005.-

 

 

 

ART.2º.- DISPONESE la construcción de unos 30 mts. de plazoleta, continuando con la que ya está en Bv. Parque Cándido Irazusta hacia el Oeste.

ART.3º.- DISPONESE que la Secretaría de Planeamiento Municipal defina su ubicación exacta y las características técnicas y estéticas del mismo, como es la iluminación, señalamiento de los sentidos de las calles y las sendas peatonales.

ART.4º.- CONVÓQUESE a los vecinos de la zona, para su conocimiento, consideración y eventual aporte de ideas al respecto.

ART.5º.- DISPONESE las modificaciones presupuestarias para dar cumplimiento al presente proyecto.

ART.6º.- COMUNÍQUESE, etc...

 

 

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 7 de diciembre de 2005.

Héctor de la Fuente, Presidente – Víctor Ingold, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

 

 

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL