Ordenanzas - Imposición de nombre de calle Juana Montenegro


ORDENANZA Nº 11650/2011.

EXPTE.Nº 4521/2011-H.C.D.

 

VISTO:

          La nota presentada por vecinos de calles Quinquela Martín y alrededores s/imposición nombre a calle pública Nº 5447, y

 

CONSIDERANDO:

                               Que dicho expediente fue girado a la Dirección de Catastro, y que la misma aconseja que se trata de una calle pública sin denominación oficial, y analizada la zona se concluye que no es prolongación de ninguna de las existentes en la zona, con los que se aconseja acceder a lo solicitado por los vecinos.

                               Que la Comisión de Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamiento, recomienda imponer el nombre de “Juana Montenegro”, integrante del Escuadrón de Dragones de Gualeguaychú, cuya biografía y semblanza de los enfrentamientos militares de 1814 se encuentran en el Anexo I de la presente Ordenanza.

                               Que este Concejo Deliberante considera apropiado y necesario imponer nombres a las calles públicas con referencia a personalidades de nuestra ciudad; ya sean políticos, militares, deportistas, trabajadores de la cultura o profesionales de la ciencia y la técnica.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- IMPONGASE el nombre de “Juana Montenegro”, ilustre combatiente a favor de las fuerzas independientes de la causa de Mayo e integrante del Escuadrón de Dragones de Gualeguaychú, a la calle pública Nº 5447 de nuestra ciudad.

ART.2º.- REMITASE copia de la presente a los vecinos firmantes de la solicitud antes mencionada y a la Dirección de Catastro del Departamento Ejecutivo Municipal.

ART.3º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 2 de diciembre de 2011.

Liliana M. Ríos, Presidenta – Jeremías Irigoytía, Secretario.

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL