Ordenanzas - Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Año 2018


ORDENANZA Nº12.247/2018.-

EXPTE.Nº 6270/2018-H.C.D.

 

VISTO: La Ordenanza N° 12.181/2017 y modificatorias que aprueba el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Año 2018; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Ordenanza N° 12.181/2017 y modificatorias el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2018.

Que teniendo en cuenta la Ejecución de Recursos, las estimaciones del presupuesto aprobado son menores a las recaudaciones proyectadas para lo que resta del presente ejercicio.

         Que en función de los ingresos percibidos en distintos Rubros, se torna necesario el aumento de la estimación original del Cálculo de Recursos.

         Que en el corriente año se firmó un acuerdo salarial, encontrándose pendiente a la fecha un nuevo ajuste sobre el precitado, y que la ejecución del gasto pertinente torna necesaria la ampliación de la Partida en Gasto en Personal del Presupuesto 2018 para poder devengar y hacer efectivo el pago de los haberes de los empleados.

         Que el costo de los bienes e insumos utilizados para las prestaciones de servicios esenciales en distintas áreas del Municipio, ha tornado insuficientes las partidas presupuestarias, lo que hace necesaria la ampliación del presupuesto de gastos.

         Que las presentes Ampliaciones aseguran el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance Presupuestario para el Ejercicio 2018.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHÚ SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA:

ARTÍCULO 1º.- AMPLÍENSE los Rubros del Cálculo de RECURSOS, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, según siguiente detalle:

1140100

Coparticipación impuestos nacionales

39,635,000.00

1140201

Coparticipación Impuesto Inmobiliario

7,048,000.00

1140202

Coparticipación Impuesto Automotor

20,559,000.00

1140203

Coparticipación Ingresos Brutos

32,133,000.00

1210301

Barrido, Limp. y uso Agua Cement. del ejercicio

3,111,000.00

1210302

Barrido, Limp. y uso Agua Cement. de ejercicios anteriores

171,000.00

1210401

Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. del ejercicio

9,927,000.00

1210402

Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. de ejercicios anteriores

1,500,000.00

1210601

Sellados

346,000.00

1210701

Fondo Comunal - Tasa General Inmobiliaria del ejercicio

311,000.00

1210702

Fondo Comunal - Tasa General Inmobiliaria de ejercicios anteriores

17,000.00

1210704

Fondo Comunal -Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. del ejercicio

1,985,000.00

1210705

Fondo Comunal -Tasa p/Insp. Sanit. Hig. Prof. y Seg. de ejercicios anteriores

300,000.00

1211000

Fondo Desagües Pluviales

346,000.00

1211200

Tasa de Servicios Eventuales - Obras Sanitarias Municipal

597,000.00

1211301

Fondo Promoción Industrial del ejercicio

600,000.00

1211500

Tasa Sobre Consumo de Energía Eléctrica

22,789,000.00

1211600

Contribución Única Prest. de Servicio Eléctrico

9,406,000.00

1211900

Sobretasa General Inmobiliaria-Ord.11503/10

1,659,000.00

1212100

Tasa Registro Residuos Peligrosos - Ord.12112/17

24,000.00

1212300

Tasa por Análisis Bromatológicos y Ambientales

106,000.00

1219801

Planes de Pago - Tasa General Inmobiliaria

5,817,000.00

1219804

Planes de Pago - Tasa p/Inspección Sanit. Hig. Prof. y Seg.

5,230,000.00

1219805

Planes de Pago Deudas Varias

413,000.00

1220100

Espectáculos públicos, juegos y rifas

1,000.00

1220302

Inspección Técnica de Remises

150,000.00

1220303

Inspección Técnica de Transportes Escolares

14,000.00

1220500

Ocupación de la vía pública

337,000.00

1220900

Vacunación y desparasitación de perros

1,000.00

1221100

Derechos de edificación

809,000.00

1221400

Servicios fúnebres cementerio

52,000.00

1221600

Derechos Servicios Fúnebres Cementerio

82,000.00

1250100

Alquiler teatro

22,000.00

1250300

Alquiler de Autódromo para eventos deportivos

80,000.00

1259900

Alquileres varios

87,000.00

1260101

Infracciones de tránsito - Personal municipal

1,183,000.00

1260201

Recargos - Tasa General Inmobiliaria

47,000.00

1260203

Recargos - Tasa de Obras Sanitarias

810,000.00

1260205

Recargos – Cementerio

199,000.00

1260207

Recargos - Tasa p/Inspección Sanit. Hig. Prof. y Seg.

123,000.00

1260300

Multas por Defensa del Consumidor

34,000.00

1290201

Planes de vivienda

8,000.00

1290204

Ingresos No Especificados

1,769,000.00

1290205

Producido Espectáculos Dirección de Cultura

168,000.00

1290211

Ingreso por Cuotas de Jardín Municipal

59,000.00

1620100

Intereses por depósitos internos

33,351,000.00

2110100

Venta de tierras y terrenos

7,000.00

2120200

Contribución por Pavimentos por Consorcio

394,000.00

2120400

Contribución Camino Ñandubaysal

314,000.00

2120500

Planes de Pago Ordenanzas Varias

1,000.00

3310400

Reintegro de préstamos varios a particulares

702,000.00

3410100

Recuperación de cuotas de viviendas de programas nacionales

641,000.00

 

TOTAL

205,475,000.00

ARTÍCULO 2º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

1110101000

PRESIDENCIA MUNICIPAL

581,000.00

1110102000

SECRETARÍA DE GOBIERNO

26,661,000.00

1110103000

SECRETARÍA DE HACIENDA

4,223,000.00

1110104000

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

21,463,000.00

1110107000

CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO

856,000.00

1110108000

TRABAJOS PÚBLICOS

2,212,000.00

1110109000

JUZGADO DE FALTAS

814,000.00

1110114000

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

47,451,000.00

1110117000

SECRETARÍA DEL HÁBITAT

6,177,000.00

1110118000

SECRETARÍA DEL PODER POPULAR

4,876,000.00

1110200000

H.C.D.

4,355,000.00

 

TOTAL

119,669,000.00

ARTÍCULO 3º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de BIENES DE CONSUMO del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

1110101000

PRESIDENCIA MUNICIPAL

41,000.00

1110102000

SECRETARÍA DE GOBIERNO

1,940,000.00

1110103000

SECRETARÍA DE HACIENDA

325,000.00

1110104000

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

1,508,000.00

1110107000

CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO

146,000.00

1110109000

JUZGADO DE FALTAS

16,000.00

1110114000

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

8,100,000.00

1110117000

SECRETARÍA DEL HÁBITAT

335,000.00

 

TOTAL

12,411,000.00

ARTÍCULO 4º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de SERVICIOS NO PERSONALES del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

1110101000

PRESIDENCIA MUNICIPAL

348,000.00

1110102000

SECRETARÍA DE GOBIERNO

1,180,000.00

1110103000

SECRETARÍA DE HACIENDA

2,450,000.00

1110104000

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

5,126,000.00

1110107000

CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO

1,977,000.00

1110108000

TRABAJOS PÚBLICOS

23,540,000.00

1110109000

JUZGADO DE FALTAS

5,000.00

1110114000

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

24,351,000.00

1110117000

SECRETARÍA DEL HÁBITAT

634,000.00

1110200000

H.C.D.

29,000.00

 

TOTAL

59,640,000.00

ARTÍCULO 5º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de TRANSFERENCIAS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

1110101000

PRESIDENCIA MUNICIPAL

437,000.00

1110102000

SECRETARÍA DE GOBIERNO

560,000.00

1110104000

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

6,004,000.00

1110107000

CONSEJO MIXTO GUALEGUAYCHÚ TURISMO

69,000.00

1110114000

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

485,000.00

1110116000

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

700,000.00

 

TOTAL

8,255,000.00

ARTÍCULO 6º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos vigente, fijado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, incrementando la Partida de SERVICIO DE LA DEUDA Y DISMINUCIÓN DE OTROS PASIVOS del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

1110103000

SECRETARÍA DE HACIENDA

5,500,000.00

 

TOTAL

5,500,000.00

ARTÍCULO 7º.- MODIFÍQUESE la asignación de los Rubros del Cálculo de Recursos y las partidas del presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 12.181/2017 y modificatorias, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, a realizar la transferencia y distribución de los créditos presupuestarios modificados en las distintas Direcciones a fin de lograr el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Municipio, debiendo por la Secretaría de Hacienda proceder a modificar los registros presupuestarios que correspondan.

ARTÍCULO 8º.- COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE.

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 12 de octubre de 2018.

Jorge F. Maradey, Presidente – Leandro M. Silva, Secretario.

 

 

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