Noticias


Cultura

¡Hoy la orquesta De Costa a Costa en el Teatro Gualeguaychú con entrada libre y gratuita!

Llegan a nuestra ciudad estas actividades, en el marco del ciclo “Soy de Entre Ríos”, el cual incluye talleres musicales de ensamble, recitales públicos y obras de teatro abiertos a toda la comunidad.

18 de Marzo 2023 Participación ciudadana


Desde la Vicegobernación y el Senado de la Provincia de Entre Ríos, junto al senador provincial Jorge Maradey y la Municipalidad de Gualeguaychú, llega el ciclo “Soy de Entre Ríos”, con el objetivo de revalorizar las expresiones de las culturas y las identidades entrerrianas.


¿Qué significa ser de Entre Ríos y cuáles son los rasgos que nos identifican?  
Este ciclo de cultura tiene la finalidad de visitar los diferentes pueblos y ciudades entrerrianas, con el objetivo de revalorizar nuestra identidad entrerriana, mediante una convocatoria abierta a todas las personas interesadas en participar, sin límites de edad.
La propuesta incluye talleres musicales de ensamble, recitales públicos, concurso de obras de teatro y talleres de realización de pequeños micros de relatos audiovisuales para contar nuestras historias, con la consigna de compartir lo que hacemos y lo que somos, de manera colectiva y creativa.
 

En nuestra ciudad se realizarán dos actividades:
 

• Taller de ensamble musical: Para abordar temas del cancionero entrerriano, creando versiones propias a partir del intercambio entre quienes participen, destinados principalmente a personas músicas, sin distinción de edad, género o experiencia, a partir de una coproducción con la Asociación Civil de Costa a Costa.
Se realizará el día 18 de marzo, a partir de las 17hs hasta 19.30hs, en el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” CCG (Florencio Sánchez, Almte. Brown)

 

• Muestra y Recital en el Teatro Gualeguaychú: Abierto a toda la comunidad y con la finalidad de compartir públicamente lo producido durante el taller de ensamble, se realizará el día sábado 18 de marzo a las 20:30 hs, con un cierre musical a cargo de la Orquesta “De Costa a Costa”.


¿Qué es De Costa a Costa?

De Costa a Costa (DCAC) es un movimiento de músicos/as, cantores/as, compositores/as, bailarines/as, fotógrafos/as, teatreros/as, difusores y gente entusiasta que de manera colectiva queremos analizar, revalorizar y difundir la Música Folclórica de Entre Ríos.
Para más info: http://www.decostaacosta.com.ar/


Es importante saber, que todas las actividades son libre y gratuita y que las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario: http://bit.ly/TallerDCAC
Se entregan certificados.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030