Noticias


Ciudad

¡Visitá el Mercado Municipal este fin de semana!

Se inauguró este espacio público como un nuevo lugar de encuentro para disfrutar y acceder a la producción local de alimentos agroecológicos y productos de la zona. Disponible todos los Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hs.

25 de Noviembre 2021 gualegualeguaychú365 Ciudad Futura


El Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional.
Esta nueva propuesta es la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local que incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero del Frigorífico Gualeguaychú, que cuenta con áreas de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de toda la comunidad y del turismo visitante.


La creación de este nuevo espacio público está enmarcado en la recuperación y puesta en valor de toda la zona costera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” y se encuentran en marcha el paseo comercial y gastronómico del Mercado Munilla y la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito.
Todos estos proyectos apuntan a respaldar el crecimiento armónico con un Estado local presente que busca aumentar la calidad de vida de nuestra comunidad.


“Sabemos que hay un camino. Hace cuatro años Gualeguaychú decidió liberarse de los agrotóxicos, de los venenos y nosotros no queremos en nuestro territorio una producción que deje dólares para unos pocos y para los demás la contaminación y la enfermedad. El camino es poner al servicio de nuestra comunidad alimentos sanos producidos con manos gualeguaychuenses, que alimenten de verdad a nuestras familias y que a su vez generen crecimiento a través del trabajo. Nuestro compromiso es defender a nuestras y nuestros gurises”, expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, durante la inauguración.
 

En este sentido, se restauró una de las naves abandonadas del Ex Frigorífico, para en cierta forma recuperar aquel impulso comercial de la zona, donde podrán encontrar una gran variedad de productos y elaboraciones caseras en los diferentes puestos artesanales:
 

  • “Unión de Trabajadores de la Tierra” (UTT): ofrecen verduras y hortalizas agroecológicas producidas en la reserva municipal “Las Piedras”.
    redes: @trabajadoresdelatierra.er
     
  • “Pesqueros del Sureste Río Uruguay limitada”: con venta de pescado fresco fileteado, por pieza y elaborados en milanesas.
     
  • Cooperativa “La Soberana”: ofrecen la producción de hortalizas agroecológica.
     
  • “Las dos S”: elaboración de quesos en todas sus variedades y dulce de leche.
    redes:@lacteoslasdoss
     
  • “La Filomena”: con la elaboración de miel, mermeladas, dulce de leche de cabra y quesos.
    redes:@lafilomena_gchu | @miel_la_italiana_gchu
     
  • “Ñande”: se ofrecen hortalizas agroecológicas, huevos, aceites, harinas, yerba, productos secos (pastas). También se ofrecen fertilizantes naturales y cosmética natural como: shampoo, acondicionador en barra y aromatizantes naturales.
     
  • Unidad Penal 9: ofrecen verduras agroecológicas, panificación y elaboración de pastas caseras: agnolotis, fideos, canelones y ravioles.

 

Días y horarios: Todos los Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 8 de Diciembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349