Noticias


Deporte

Antonella Ruiz Díaz fue recibida en ANSES para oficializar la pensión por la histórica medalla de bronce en Tokio 2021

Antonella Ruiz Díaz se convirtió, el pasado viernes 27 de agosto, en la primera deportista de la ciudad en subir a un podio Olímpico o Paralímpico.

28 de Octubre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El miércoles 27 de octubre, en la oficina local de ANSES, el Titular de Anses Gualeguaychú Sebastián Díaz, recibió junto a todo el personal de la sucursal con gran emoción y afecto a nuestra Medallista Paralímpica Antonella Ruiz Díaz, quien fue acompañada por el director de Deportes Municipal Adrián Romaní, para oficializar la pensión vitalicia qué se le otorga, a través del Estado Nacional, a los deportistas que hayan obtenido medallas en los Juegos Paralímpicos.

 

Sebastián Díaz, ratificó que este beneficio, de carácter vitalicio y mensual, está destinado a deportistas que hayan obtenido el primero, segundo o tercer puesto (medalla de oro, plata o bronce) en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. 

 

Recordemos que Antonella, en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, realizó el mejor lanzamiento de su carrera deportiva con 9,50 metros, y logró la tan soñada medalla de bronce, para el país, en la especialidad de impulso de la bala en la categoría F41. Convirtiéndose en la primera deportista de la ciudad en subir a un podio Olímpico o Paralímpico.

 

Antonella, por su parte se mostró muy agradecida por este beneficio que pueden acceder hoy los deportistas, una vez que se retiran de la práctica del deporte. Mientras tanto sigue realizando en nuestra ciudad su proceso de rehabilitación de algunas viejas lesiones con especialistas, para volver a retomar el camino del entrenamiento diario ya pensando en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

 

Cabe destacar que entre los requisitos para la obtención de la pensión se encuentran:

Tener 40 años de edad cumplidos para premios paralímpicos.

- No poseer ingresos mensuales superiores a cinco jubilaciones mínimas.

- Haber recibido el primero, segundo o tercer puesto (medalla de oro, plata o bronce) en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

- Se deberá presentar Certificación extendida por el Comité Olímpico Internacional o Paralímpico, según el caso.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030