Noticias


Ciudad

Consejo Mixto: Piaggio encabezó el encuentro para su conformación

En la tarde del último viernes 20 de noviembre se realizó en el Centro de Convenciones una convocatoria para renovar los integrantes del Consejo Mixto de Turismo. Se define la próxima semana.

21 de Noviembre 2020 Más ciudad para todos


En la tarde del viernes 20 de noviembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la reunión que se llevó adelante para convocar a renovar los integrantes del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Es importante recordar que el CMGT se creó bajo ordenanza que determina que cada sector contará con un representante titular y un suplente.

Junto al Presidente Municipal estuvieron el presidente del CMGT, José Luis Alfaro, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Poder Popular Adrián Romani, y representantes de todos los sectores que conforman el turismo de la ciudad. En la reunión todos hicieron uso de la palabra y coincidieron en la buena iniciativa. La semana próxima cada sector deberá presentar a sus representantes, y se espera realizar la primera reunión del nuevo consejo los primeros días del mes de diciembre.

“El turismo es una de las principales actividades de nuestra ciudad, y creemos firmemente que es el motor para la reactivación económica que necesitamos” destacó Piaggio, al tiempo que dijo: “Desde el momento en que asumimos al frente de la ciudad en 2015 pusimos en marcha diferentes acciones de gobierno para pensar una política de Estado de turismo a mediano y largo plazo, porque sabemos que no se pueden llevar adelante iniciativas mágicas que den resultado de un día para el otro”.

En ese sentido, Piaggio repasó: “Desde 2015 a hoy hicimos diferentes inversiones para que hoy los prestadores y nosotros ofrezcamos una mejor ciudad a los turistas: revalorizamos los espacios públicos como la Costanera del Tiempo, La Delfina y el Camino de la Costa, recuperamos la Playa del Puente para que sea un espacio 100% familiar, invertimos en tres grupos electrógenos para que la ciudad no sufra más cortes de agua si hay cortes de energía eléctrica, invertimos en el Ecoparque para garantizar un buen servicio de recolección de residuos durante la temporada, época del año en la que se multiplica por tres la recolección; creamos el Centro Comercial a Cielo Abierto, construimos el Museo del Carnaval y el Museo de la Memoria, recuperamos la Casa de Fray Mocho, instalamos 5 mil luminarias LED para tener una ciudad más linda y más segura, trabajamos en un plan de Desarrollo Turístico pensando a largo plazo, planificando hasta el 2030; desarrollamos eventos y fiestas populares para posicionarnos dentro de los festivales de verano, con la creación de la Fiesta del Pescado y el Vino” y dijo: “Esta reactivación económica de la mano del turismo a la que hacemos referencia también vendrá de la mano de nuevos lineamientos de trabajo: revalorizar la Microrregión del Sur y los diferentes corredores turísticos; crearemos el Observatorio de Turismo para planificar y definir políticas de turismo concretas; profundizaremos el Plan de Desarrollo Turístico 2030; y sobre todo queremos convertir a los y las gualeguaychuenses en los mejores anfitriones para recibir a los turistas”.

Al hacer referencia al cercano inicio de temporada el 4 de diciembre próximo, Piaggio recordó que es muy importante “aplicar una buena política de prevención en todos los espacios, respetando los protocolos y haciendo sentir seguros a quienes nos visiten, para que de esa manera entusiasmen a otros a visitarnos y así logremos tener una particular pero positiva temporada de verano 2020/21”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030