Noticias


Cultura

Culturar Guale: Comenzó la grabación de "Eco y Palabra"

Comenzó la grabación de "Eco y Palabra”, presentado por Claudia Almada. Este es uno de los proyectos seleccionados y financiados por el Fondo Municipal de la Cultura “Culturar Guale”, primera edición del año 2021.

03 de Agosto 2021 Participación ciudadana


Sobre Eco y Palabra

Cuatro escritoras locales recorren y repiensan la obra de 4 cuatro autoras locales como Dora Hoffman y Cristina Arrate entre otras.

Eco y palabra se materializa a través de un ciclo audiovisual temático que tiene por objetivo difundir, visualizar y politizar la literatura de la ciudad y su ejercicio en la historia.

Comenzando con el desarrollo de la idea, un equipo de tres productores seleccionará un grupo de artistas de las letras de Gualeguaychú para producir conjuntamente un audiovisual con cada una. Seis artistas, seis audiovisuales, seis capítulos de Eco y Palabra, con la intención de dar a conocer algunos hilos que atraviesan la producción literaria en nuestra ciudad, en diferentes momentos históricos y que pueden formar parte de una identidad literaria local.

El fondo Municipal de la cultura “Culturar Guale”

La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las Artes y la Cultura y con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 para la edición 2021.

Entre sus objetivos principales:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953